Proteja a sus mascotas de pulgas y garrapatas

Al momento de preguntarles a los dueños de mascotas acerca del aspecto más frustrante de tener un perro o un gato, probablemente podrán contestar q...


Al momento de preguntarles a los dueños de mascotas acerca del aspecto más frustrante de tener un perro o un gato, probablemente podrán contestar que es la presencia de pulgas o garrapatas.


Existen aspersores, polvos, líquidos y píldoras disponibles para combatir a estos molestos insectos, y los tratamientos pueden ser difíciles de seguir hasta para el más dedicado de los dueños de mascotas. Pero elegir el producto incorrecto o aplicarlo incorrectamente puede ser peligroso.

“Los perros y los gatos tienen distintas necesidades, especialmente al momento de pensar en el control de las pulgas y garrapatas. Aplicar los productos equivocados puede ser dañino para el animal”, dice el doctor Jordan Siegel, veterinario de servicios técnicos para Wellmark internacional. “Algunas personas están demasiado ocupadas como para leer la etiqueta o simplemente se confunden con los productos, especialmente si tienen más de un perro o gato”.

Wellmark International, localizada en Schaumburg, estado de Illinois, ha creado aplicadores diseñados para eliminar la confusión y hacer que aplicar estos tratamientos en contra de las pulgas y las garrapatas sea cada vez más fácil.

El “puntero zodiacal” es el tratamiento más fácil de aplicar. Este producto controla la infestación de pulgas y garrapatas. Sus aplicadores específicos tienen formas de cabezas de gato para los felinos y cabezas de perro para los caminos para ayudarle a los dueños a mantener un registro del tratamiento que necesitan para cada mascota. Además, los aplicadores tienen códigos coloridos que podrán combinar los rangos del peso de la mascota para ayudarle a evitar la aplicación equívoca accidental.

Debido a que solamente una pulga adulta en una mascota puede poner hasta 50 huevos por día, que pueden terminar en las alfombras de la casa, es importante romper el ciclo vital de la garrapata. Las garrapatas pueden ser más dañinas que las pulgas debido a su habilidad de diseminar la enfermedad de Lyme, la fiebre de las montañas rocosas y otras infecciones hacia los humanos.

Aquí hay algunos consejos para poder aplicar los tratamientos en contra de las pulgas y garrapatas:
*No utilice un producto en una especie que no sea la que figure en la etiqueta.

*Seleccione los productos que contengan reguladores de crecimiento y adulticidas. Estos golpes dobles podrán matar a las pulgas adultas y a las garrapatas mientras previenen que los nuevos maduren.

*Lea y siga todas las instrucciones de las etiquetas.

*Trate a todas las mascotas en la casa, no solamente a aquellas que tengan problemas con las pulgas.

*Invente un tratamiento y una prevención programadas para evitar la reinfestación.

Deje un comentario