Mascotas saludables engendran personas saludables

Las mascotas son proclives a muchas enfermedades. Por eso, deberían ser revisadas muy bien y monitoreadas regularmente en búsqueda de síntomas de e...


Las mascotas son proclives a muchas enfermedades. Por eso, deberían ser revisadas muy bien y monitoreadas regularmente en búsqueda de síntomas de enfermedades para poder mantener su bienestar. Una mascota puede ser una feliz compañera de un ser humano solamente si está saludable.


Algunos de los síntomas de las enfermedades de las mascotas que causan problemas de salud:
La pérdida de apetito, la pérdida o ganancia excesiva de peso, el consumo excesivo de agua, las descargas anormales de la nariz o de los ojos, la eliminación de desechos incontrolada, difícil o anormal, el letargo, el comportamiento raro, los ataques de rabia, problemas para caminar, bultos en la piel, problemas para levantarse o acostarse, heridas abiertas, pelaje seco o muy húmedo, movimientos excesivos de la cabeza, picazón, mordida o lamido de una parte particular del cuerpo, el mal aliento etcétera.

Enfermedades comunes de las mascotas:
La enfermedad de Lyme: esta es una enfermedad infecciosa diseminada por la garrapata, que no es más grande que la cabeza de un alfiler. Es causada por una bacteria llamada espiroqueta transmitida de las mascotas a los humanos por la mordida de una garrapata. Si no es tratada apropiadamente, puede llevar a problemas en el corazón, complicaciones neurológicas o problemas en las articulaciones y en el riñón relacionados a distintas condiciones de la mascota.

Infestación debida a los parásitos internos: los parásitos internos como las solitaria, la anquilostoma, la tenia, la lombriz cardiaca y la ascáride le roban a la mascota importantes nutrientes, causando fatiga, pérdida de apetito, anemia y hasta muerte. Los cachorros de perros y gatos son especialmente susceptibles a este tipo de infestaciones. También pueden ser fácilmente controlados y prevenidos.

Infestación debida a los parásitos externos. Las mascotas son afectadas por los parásitos externos como las pulgas, las garrapatas y los acáridos. Pueden ser encontradas en cualquier parte y pueden causar extrema irritación a las mascotas llevando a problemas en la piel y enfermedades. Los acaecidos de oído pueden causar muchas enfermedades y problemas de nerviosismo en la mascota, comúnmente si es un perro o un gato. Por eso, debe ser tratado apropiadamente llevando a la mascota a un veterinario.

Rabia: la rabia es una de las enfermedades mortales causadas por un virus que ataca al sistema nervioso de la mascota. Normalmente la rabia se transmite por la mordedura de un animal rabioso. No necesariamente todos los animales rabiosos aparecerán violentos escupiendo por la boca. Muchas mascotas infectadas pueden ser calmadas y tranquilas. La rabia solamente afecta a los mamíferos, no afecta a los reptiles, a los pájaros, a los anfibios ni a los pescados.

Un comentario to “Mascotas saludables engendran personas saludables”

  1. […] usted quiere disfrutar de la compañía de un gato saludable y feliz, una de las cosas más importantes que usted debe hacer es asegurar su salud. Las vacunas […]

Deje un comentario