Muebles clásicos: Un estilo que nunca pasará de moda

Entre las muchas maneras que hay de decorar, el estilo clásico es lo que refleja la verdadera naturaleza del diseño de interiores con muebles. La am...


Entre las muchas maneras que hay de decorar, el estilo clásico es lo que refleja la verdadera naturaleza del diseño de interiores con muebles. La amplia gama de muebles y sus variantes son de hecho la marca registrada de la producción de cualquier fábrica de muebles.


El estilo clásico impone una serie de muebles que no tienen época, que pueden adaptarse a cualquier ambiente, que presentan una envidiable modularidad y funcionalidad que junta la belleza de las líneas y los materiales para crear una armonía evocativa.

Los nuevos estudios de diseño ahora han desarrollado nuevos diseños para los muebles clásicos que traen el viejo gusto pero combinado con la máxima funcionalidad de todos los días.

El estilo clásico se caracteriza por definición por el amplio uso de la madera. En los muebles especialmente, se utilizan las maderas de cerezo y el roble, junto con la madera sólida y la caoba; para poder imitar a las maderas antiguas que son una característica fundamental de este estilo. Este estilo se rejuvenece hoy en día con la producción artesanal que hace que sea accesible hasta para los ambientes contemporáneos, mientras mantiene el valor y el gusto que solamente un buen trabajo hecho en madera puede aportar.

Los muebles clásicos son eternos y llenan el ambiente con su comodidad, mientras reviven la calidez de los momentos antiguos y al mismo tiempo son un símbolo de prestigio y sofisticación. El trabajo artesanal aumenta la belleza de cada detalle para que haya estantes y bibliotecas con toques dorados que puedan combinar con las mesadas de granito y mármol.

Los toques artesanales son los que le dan su valor a este tipo de muebles durante la producción, agregándole toques de acabados especiales y dibujos hechos a mano trabajados con lacas y colores. La elegancia y el estudio de los detalles generalmente hace la diferencia y cuando el proceso es llevado a cabo por un operador con experiencia, generalmente el resultado es una pieza de mueblería que no será igual a ninguna otra en el mundo. En la decoración hecha a mano, la búsqueda de líneas y colores suaves busca redescubrir el valor y la antigüedad de los maestros de la artesanía del pasado.

El proceso y el uso de la madera le da la calidad y la diferencia al mueble, y una buena producción podrá darle al mueble la “vida” que podrá transferir al ambiente donde sea ubicado. Por eso los muebles clásicos mantienen su deseo de ser antiguos mientras que viven en el mundo actual mostrando funcionabilidad y práctica vida. En el estilo clásico se puede ver una hermosa y armoniosa fusión entre los gustos antiguos y la comodidad moderna.

3 Comentarios to “Muebles clásicos: Un estilo que nunca pasará de moda”

  1. ana dice:

    MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. alejandra dice:

    bellizimo este mueble me encantaria saber como ver muebles de este estilo para televisor y a la vez tipo biblioteca garcias

  3. laura dice:

    que linda biblioteca, dónde se puede conseguir?

Deje un comentario