El cuidado de los muebles de cuero

Por siglos el cuero ha servido por su funcionalidad y por su prestigio. Allá por las edades oscuras, los cueros servían para dar calor y protección...


Por siglos el cuero ha servido por su funcionalidad y por su prestigio. Allá por las edades oscuras, los cueros servían para dar calor y protección en forma de abrigos crudos y zapatos provisionales. En aquellos tiempos, la descomposición del cuero comenzaba después de un corto tiempo, haciéndolo su vida útil muy corta.


Hoy hemos perfeccionado el proceso del bronceador, haciendo del cuero la tapicería más fuerte y más duradera. Las compañías de mobiliarios de cuero más reputadas usan cuero que ha sido conservado en el proceso bronceador. El cuero bien bronceado puede durar hasta cuatro veces más que cualquier otra tela de tapicería. Dada su durabilidad y la elegancia de un mobiliario de cuero, usted seguramente podrá estar preparado para gastar un poquito más por él. La buena noticia es que el cuero requiere de muy poco cuidado.

Aquí hay algunos pasos importantes que usted puede realizar para ayudar a proteger su mobiliario de cuero:
1) ¡Probablemente la cosa más importante para recordar sea poder limpiar las manchas inmediatamente! Si usted no lo hace, las manchas pueden reaparecer en las semanas o meses siguientes. Simplemente use jabón suave y agua caliente.

2) Mantenga sus muebles lejos de las fuentes de calor, a por lo menos 60 cm. El cuero puede secarse si es expuesto al calor por mucho tiempo.

3) Evite la luz directa del sol. Esto impedirá que se desvanezca el color.

4) Para sacarle el polvo use una tela limpia con un poco de limpiador de cuero.

5) Nunca use limpiadores químicos, con cera de lustrar, aceite, barniz, abrasivos o amoníaco.

6) Todo mobiliario de cuero necesita un reacondicionamiento de forma regular. Este proceso reemplaza los aceites naturales del cuero que se secan y que le dan lugar a que el cuero se agriete.

Por favor note que lo anterior es para lograr un mantenimiento preventivo, pero usted puede tener un problema específico que pueda demandar una acción mayor. Limpiar muebles de cuero puede ser algo tramposo y usted siempre debería hacer una prueba rápida para revisar la compatibilidad de los colores. Si el daño es algo importante como un rayón, un corte, un agujero o una mancha de grasa y aceite, se recomienda que busque asistencia profesional.

Tómese el tiempo de llegar a conocer su mobiliario. Busque diferencias en el grado de cuero, tipo de tintura y acabado. Su minorista de cuero local debería poder conseguirle esta información. Si usted cuida su mobiliario de cuero, este durará al menos 20 años.

2 Comentarios to “El cuidado de los muebles de cuero”

  1. […] especialmente si usted no sabe cómo hacerlo. Aquí hay algunos consejos que podrán ayudarle. Limpiar los muebles de micro fibra puede ser una situación un poco difícil. Sin embargo, hoy en día, existen muchas […]

  2. almari lisbeth dice:

    bello en colores claros me gusta

Deje un comentario