Manteniendo su casa asegurada mientras está de vacaciones

Imagine volver de sus vacaciones para encontrar que sus ventanas han sido rotas, que se han robado sus posesiones y autos y que se han escapado las ma...


Imagine volver de sus vacaciones para encontrar que sus ventanas han sido rotas, que se han robado sus posesiones y autos y que se han escapado las mascotas. Su casa ha sido violada. Pero usted de seguro no vivirá este tipo de situaciones si se ocupa de prepararse apropiadamente en contra de los maleantes antes de irse de vacaciones.


Mientras está de vacaciones usted no debería preocuparse. Justamente, la idea es poder dejar todo atrás y pensar en todo menos en la seguridad de su casa. Planificando por adelantado usted podrá minimizar el riesgo de que algo salga mal mientras usted no está. Dependiendo de la cantidad de tiempo por el que se ausente, existen algunas cosas basadas en el sentido común que puede hacer por su casa, mascotas y posesiones.

Desaliente a los ladrones contratando a una niñera de casa. Esta es la mejor manera de poder alejar los problemas. Si sabe que alguien pasara por su casa regularmente a regar las plantas o prender las luces, entonces los ladrones lo pensarán dos veces antes de entrar. Si usted tiene animales tal vez querrá considerar la contratación de una niñera mientras usted no esta. De esta manera sus mascotas serán cuidadas apropiadamente y su casa estará más segura. Estoy seguro de que la paz mental vale aquellos dólares extras. Si decide contratar a una niñera de casa, asegúrese de utilizar un servicio confiable. Pregunte por el barrio.

Si no puede conseguir una niñera para la casa, debe tratar de hacer que su casa parezca habitada. Una buena idea es pedirle a algún vecino en el que usted confía que pueda vigilar la casa. Debe ser alguien que pueda vigilar su propiedad y que tenga su número de contacto, en caso de que algo salga mal.

Existen muchos artefactos con cronómetro que puede comprar para que parezca que hay gente dentro de la casa. Los cronómetros lumínicos y los cronómetros de radio pueden ser muy efectivos para engañar a los criminales.

Contemple el estado del pasto de enfrente de su casa antes de irse. El pasto demasiado crecido es una fuerte señal de que no hay nadie en casa.

Si se estará yendo de su casa por tanto tiempo que su correo puede empezar a acumularse, pídale a un vecino que pueda llevárselo. Una pila de correo sin abrir es una señal obvia para que los criminales sepan que no hay nadie en casa.

Aunque no se esté yendo por mucho tiempo, existen algunas cosas que necesita hacer cada vez que se va de la casa.

-Siempre cierre su puerta con llave y deje una llave extra en la casa de la persona que debe vigilar su propiedad mientras usted no está.

-Prenda la radio y la televisión y deje algunas luces prendidas.

-No deje su llave extra debajo de la alfombra o en algún lugar igual obvio. En vez de eso, déjele una copia a alguien en quien pueda confiar y no mantenga una llave extra en ningún lugar de su jardín mientras usted no está. Si tiene muchas ganas de esconder una llave en su propiedad, sea creativo. Aquella piedra azul en el fondo del jardín debajo del árbol principal es un mejor y más seguro lugar para hacerlo.

-Desarrolle una relación recíproca con sus vecinos. Vigile sus casas cuando ellos se hayan ido, y tenga los ojos y las orejas abiertas en caso de que ocurran cosas extrañas. Pídales a ellos que hagan lo mismo por usted. Agrúpense y formen algún tipo de vigilia de barrio.

Si puede seguir estos consejos podrá asegurarse de que estará volviendo a una casa segura. Si algo ha ocurrido mientras usted se encontraba afuera, aquí hay algunos signos que debe buscar:

Las ventanas y las puertas rotas deberían ser un importante alerta de que algo anda mal. En ese caso, no entre a la casa. Llame a la policía y haga que cotejen la propiedad.

-Si usted piensa que han entrado a su casa por medio de la fuerza, no toque nada. Deberá mantener la escena del crimen preservada para la investigación.

Deje un comentario