Secretos para elegir una alfombra para la casa

Las alfombras vienen disponibles en distintos estilos y colores, a pesar de que cuando compra una alfombra, debería tratar de conseguir la mejor calidad por el dinero que está pagando. Hasta si llega a tener un presupuesto muy estricto, no debería regatear en su alfombra, ya que los productos de calidad tienden a durar más, a usarse mejor y hasta pueden llegar a ahorrarle dinero al largo plazo.

Casi todas las alfombras modernas están hechas o de nailon, poliéster u olefina. El primero es el material más fuerte y más popular. A pesar de que nunca llegará a desgastarse, puede desteñirse y obtener una apariencia desgastada. Comprar el acondicionamiento ideal para su alfombra y tratarlo con métodos para sacar manchas pueda ayudar a que dure más. Cuando esté eligiendo una alfombra, deberá saber diferenciar una alfombra de buena calidad de una mala. Una buena manera es verificando la densidad de la alfombra. Esto significa el grosor y cercanía de la pila, o de cada específica fibra.

Elegir una alfombra

Mientras más cercana esté una fibra de la otra, mejor será la calidad de la alfombra. Debería poner su dedo dentro de ella, o doblarla para ver si puedes llegar a ver la malla. Mientras menos la vea o sienta, mejor calidad tendrá la alfombra. Otro factor que debe tener en cuenta es el nivel de retorcimiento o el número de retorcimientos que tenga cada centímetro de fibra. Mientras más vueltas tenga, mejor. La densidad de la pila podrá afectar como se desgaste la alfombra, mientras que el corte de la pila afectará su apariencia. Una alfombra de felpa se verá como un montón de terciopelo en un mismo color, y puede dar una gran apariencia formal.

El corte tejido fino de lana tiene cortes irregulares y provee una hermosa apariencia todos los días. La frisa cuenta con muchos trozos retorcidos, y una apariencia poco formal, a pesar de que se desgasta en mucho más tiempo. Cuando esté comprando una alfombra, no debería ignorar su acolchado. Además de buscar la mejor calidad, debería buscar el mejor acolchado. Este podrá cortar el ruido y además servirá como una amortiguación, lo que es muy importante; casi tan importante como la alfombra en si.

Tomándose su tiempo y sabiendo lo que tiene que buscar, no tendrá problemas en elegir su próxima alfombra. La calidad y durabilidad son las claves para encontrar una alfombra buena, y son las razones por las cuales no debería apurarse en este proceso.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}