¿Cómo lograr un departamento seguro?

Existen algunos peligros especiales involucrados con vivir en un departamento. Esto sucede debido a que usted vive muy cerca de las demás personas. L...


Existen algunos peligros especiales involucrados con vivir en un departamento. Esto sucede debido a que usted vive muy cerca de las demás personas. Las acciones de estas otras personas pueden poner en peligro su seguridad y por eso es muy importante que tenga conciencia de lo que debe hacer para cuidarse a usted mismo, a su familia y a sus posesiones.


Seguridad contra incendios
El fuego es tal vez el peligro más importante para considerar al momento de vivir en un departamento. Habiendo tantas unidades juntas, los incendios tarda muy poco tiempo en diseminarse de un lado a otro. Las siguientes ideas son críticas para su seguridad:

*Instale detectores de humo en la cocina, en todos los dormitorios, en el área de limpieza y en los pasillos. Debería probarlos cada mes y reemplazar las baterías cada seis meses. No cumplirán su función si no andan perfectamente.

*Tenga mata fuegos a mano en la cocina, en la lavandería y cerca de la parrilla.

*Desarrolle un plan de escape. Éste plan debería incluir dos maneras de salir. En la mayoría de los casos esto puede incluir la puerta principal y una puerta secundaria o ventana. Si usted vive en un piso muy alto y no tiene acceso a una escalera de incendios, compre una escalera desplegable para utilizar para salir por la ventana o por el balcón. Practique su plan de escape regularmente para que cada miembro de su familia sepa exactamente qué hacer en caso de un incendio.

*Nunca utilice un asesor durante un incendio.

*Nunca estacione frente a un hidrante de incendios o un estacionamiento y asegúrese de que sus invitados tampoco lo hagan.

Seguridad general
El fuego no es el único peligro que involucra el vivir en un departamento. También debería ser consciente de los peligros que pueden existir sin importar el lugar donde viva y la cantidad de precauciones que tome.

*Instale un detector de monóxido de carbono.

*Instale ruedecillas o topes de ventana y de puertas en sus puertas del patio para proteger a sus hijos de una caída.

*Mantenga sus números de departamento y edificio cerca del teléfono para que su familia o niñera pueda acceder a ellos en caso de una emergencia. Recuerde que las memorias pueden fallar durante las emergencias.

*Asegúrese de que su número de departamento esté bien marcado en su puerta.

*Asegúrese de que todas las personas en su casa pueda marcar el 911.

Deje un comentario