La importancia de los colores en el diseño exterior

Los colores le dan dimensión y el toque interesante al paisaje. Los colores brillantes como el rojo, amarillo y naranja tienden dar la sensación de acercarse hacia uno así como a hacer que los objetos luzcan también más cerca. Los colores fríos como el verde, azul y los pasteles parecieran alejarse y hacer que los objetos luzcan más lejos de lo que están.


El gris, negro y blanco son considerados colores neutrales y se los suele aprovechar en los fondos sobre los cuales luego usar colores más brillantes que contrasten. Sin embargo, para aumentar la sensación e profundidad en un paisaje, usted puede usar colores más oscuros y plantas de textura más densa delante, y luego los colores más claros y texturas más fina en el fondo.

Los colores también pueden usarse para dirigir la atención hacia un área específica del jardín. Un elemento cálido y brillante inevitablemente resaltará si se lo coloca entre otros más fríos y apagados.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Muy buen consejo. Por ejemplo, para las paredes del jardin de mi casa he utilizado un verde oscuro, lo cual le da una sensacion de profundidad y lo hace parecer mas grande de lo que realmente es (lo cual no es mucho) 🙂

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}