Evitando que los Gatos Arañen los Muebles

Arañar es uno de los comportamientos fundamentales del gato. Es algo que tienen que hacer, a pesar de que a usted no le agrade mucho. De todas formas...


Arañar es uno de los comportamientos fundamentales del gato. Es algo que tienen que hacer, a pesar de que a usted no le agrade mucho. De todas formas, con un gato en su hogar, siempre estará la posibilidad de que sus muebles terminen dañándose, a menos que considere tomar las medidas necesarias para evitarlo. Puede que su gato este rayando sus muebles porque quiera marcar su territorio o para afilar sus garras, pero usted simplemente no puede dejar que arruine los muebles que tanto le costaron conseguir. Aprenda como evitar que los gatos arañen los muebles y deje de preocuparse sobre la seguridad de los elementos de su hogar.


Entrene a su gato para que se aleje de los muebles
No es muy difícil entrenar al gato para que se aleje de los muebles y que no los raye. Simplemente deje que se de cuenta que es un comportamiento inapropiado. Cada vez que comience a arañar los muebles, rocíe al gato con agua. Este saldrá corriendo para resguardarse. Le resultará gracioso ver como su gato deja de arañar su mueble al darse cuenta que puede llegar a volver a mojarse si lo sigue haciendo.

Proteja sus muebles
Si va a dejar a su gato en la casa, asegúrese de cubrir el sector del mueble que suele arañar con una lámina de aluminio. Las láminas de aluminio asustan a los gatos debido al sonido que hace cuando estos las rayan. Otra opción es usar cinta con adhesivo doble faz, cinta adhesiva y plástico.

Proporcione postes para arañar
La solución más básica para su problema es conseguir un objeto mejor para que su gato o gata arañe. Si a su gato le gusta arañar en un lugar específico, coloque el poste para arañar cerca de ese lugar y deje que lo use. Tenga varios postes y pruebe colocarlos en distintos lugares de la casa. Considere bien el lugar en donde los va a colocar ya que esto va a determinar los lugares en donde su gato pasará más tiempo.

Corte las uñas del gato regularmente
Como el gato que usted tiene es un gato doméstico, usted tiene la posibilidad de cuidar de su higiene. Las uñas de las garras son lo que provoca que su gato arañe, por lo que es una buena opción cortarlas regularmente. Hacer esto disminuirá las posibilidades de que el gato arañe sus muebles. Además, usted reducirá el grado de daños que pueda a llegar a causar en los demás objetos de su casa. Una alternativa es quitarle las garras, en especial si el problema tiende a empeorar. De todas formas, esta última opción no suele ser recomendada por los veterinarios, debido a que es una forma bastante cruel. Lo ideal es cortar las uñas de su mascota de pequeño para que se acostumbre a ello.

Nunca acuda a castigos físicos si desea entrenar a su gato. El comportamiento de su mascota puede ser corregido siempre y cuando tenga en cuenta que su buena conducta es un buen ejemplo para él.

Deje un comentario