Cómo Evitar Incendios en el Hogar

Su casa no es solo una inversión para que usted y su familia disfruten. Antes que nada, es su refugio, su zona de confort, un lugar en donde puede de...


Su casa no es solo una inversión para que usted y su familia disfruten. Antes que nada, es su refugio, su zona de confort, un lugar en donde puede descansar, y básicamente, vivir. Por su puesto, a usted no le gustaría ver como su casa se incendia con todo lo que ha puesto en ella. Puede que los incendios sean una situación muy común, pero esto no significa que usted no puede tomar medidas para evitar que suceda. Aprendiendo como evitar incendios en el hogar, usted le esta haciendo a su familia y a usted mismo un favor, al preservar lo que tiene.


Tenga cuidado al cocinar
Cocinar es uno de los principales riesgos de incendios en el hogar. Las llamas pueden alcanzar los trapos y toallas, las grasas pueden salpicarse, y un descuido puede ocasionar incendios en la cocina. Para prevenir este tipo de amenazas, siempre tenga cuidado al preparar la comida. Asegúrese que su cocina este siempre limpia y libre de fugas de gas y equipos de incendio descuidados. Además, no use ropas sueltas que puedan llegar a prenderse fuego.

Arregle los cableados defectuosos
La seguridad de su hogar depende en gran medida en que tan bien maneje el sistema de cableado, así como los dispositivos electrónicos que utilice. El sobrecalentamiento de los electrodomésticos y la sobrecarga de los toma corrientes comprometen la protección general de su hogar frente a incendios. Lo mejor es que un profesional verifique el sistema de cableado de su casa. Cada vez que haya alguna conexión que deba arreglarse, hágalo inmediatamente. Además, tenga en cuenta el voltaje de los cables de extensión. Usted puede evitar incendios al no colocar cables debajo de las alfombras y tapetes.

Asegure la funcionalidad del equipo de calefacción
Al igual que con cualquier otro equipo en su hogar, los calentadores y los hornos pueden romperse. Si esto ocurre, los muebles que estén cerca pueden prenderse fuego por el alto nivel de calor. Si estos equipos no están funcionando bien, puede surgir un incendio. Para resolver este problema, asegure su funcionalidad haciéndole service de control ocasionalmente. Mantenga una distancia entre los equipos y los artículos inflamables de su casa.

Tenga un matafuegos
Puede que usted no use siempre un matafuegos, pero estos pueden ser bastante útiles en el caso de una emergencia. Asegúrese de tener uno en su casa. Pueden servir en el caso de que ocurra un pequeño incendio y haya que apagarlo inmediatamente. Coloque el matafuegos en un lugar central, en donde pueda ser alcanzado con facilidad por cualquier miembro de la familia.

Tenga cuidado con los cigarrillos y velas
Los cigarrillos y las velas son dos cosas que pueden generar incendios fácilmente si se los descuida. Evite quedarse dormido sin apagar por completo su cigarrillo o vela. Asegúrese de apagar cualquier fuego dentro de su casa cuando no se necesite más.

Siempre es mejor prevenir que curar. Estando siempre en alerta y con una mente abierta, usted podrá asegurar la seguridad de su hogar frente a cualquier incendio.

Deje un comentario