Jardines hidropónicos: Cómo hacer crecer flores y vegetales

¿Sabía que puede hacer crecer sus propias flores y vegetales sin tener la necesidad de gastar varias horas cada semana buscando nuevas maneras de cu...


¿Sabía que puede hacer crecer sus propias flores y vegetales sin tener la necesidad de gastar varias horas cada semana buscando nuevas maneras de cuidar su jardín? Uno de los más grandes problemas que muchos jardineros enfrentan es nunca tener suficiente tiempo para mantener su jardín. Siempre hay malezas para remover, insectos y otras pestes de las cuales deberá hacerse cargo, y hay pasos que deberá tomar para prevenir que las plantas se enfermen. Hasta regar el jardín cada día puede ser algo que le consumirá mucho tiempo, a menos que exista un sistema de rociado automático en el lugar.

Cultivos hidroponicos

Si usted quiere tener un jardín pero tiene un tiempo limitado para cuidarlo, los jardines hidropónicos son una gran alternativa. Tienen las ventajas que le podrán ahorrar tiempo por encima de los métodos convencionales de jardinería.

Entre estas ventajas están:
1. No se requiere buscar malezas.
Con los jardines hidropónicos las plantas crecen en una solución de nutrientes disuelta en agua en vez de en el suelo. No tiene que preocuparse acerca de las malezas que puedan surgir alrededor de las plantas, porque no utilizará nada de tierra.

2. Menos problemas con las pestes y las enfermedades.
Cuando esté trabajando de manera hidropónica, tendrá menos de los problemas típicos con las pestes como en los escarabajos, los caracoles o las babosas atacando a sus plantas. A pesar de que la solución de los nutrientes de su jardín hidropónico deberá ser cambiada de manera regular, esto sólo toma una fracción del tiempo comparado con el mantenimiento convencional de un jardín, donde el suelo debe ser reemplazado entre cosechas para prevenir enfermedades.

3. No necesita pasatiempo regando sus plantas.
Las plantas que crecen en un jardín hidropónico tendrán un suministro ilimitado de agua. Nunca deberá estar preocupado de que sus plantas estén recibiendo demasiado agua o demasiado poco.

4. Dígale adiós a tener que cavar.
La preparación de un jardín convencional involucra soltar el suelo para agregar oxígeno a las raíces de la planta. Una vez más, como no se utilizan suelos en los jardines hidropónicos, esto significa que una cosa menos se tendrá que hacer.

Las plantas que crecen de manera hidropónico extraen oxígeno de los nutrientes en la solución a través de sus raíces. El oxígeno puede rápidamente ser usado, así que es importante reemplazarla. La manera en que se la reemplace dependerá del sistema que utilizará. Los sistemas hidropónicos más comunes son los sistemas pasivos, que utilizan una bomba de acuario para poner oxígeno dentro de la solución. Las plantas pueden crecer rápidamente sin las preocupaciones de la jardinería común. A pesar de que un sistema hidropónico puede tomar algún tiempo para ser fijado, se dará cuenta de que el esfuerzo bien vale la pena.

4 Comentarios to “Jardines hidropónicos: Cómo hacer crecer flores y vegetales”

  1. […] a utilizar en su cultivo hidropónico. Si los métodos se siguen correctamente, el crecimiento de las plantas hidropónicas será más rápido que las plantadas en el suelo y además, la duración de las mismas podría ser […]

  2. David dice:

    quiero tomar un curso de hidroponia de flores. Me podrian enviar información (lugar. costo. horario etc.)

  3. ciro pin dice:

    cuales son los nutrientes que nesecitan las plantas

  4. ciro pin dice:

    cuales son los nutriente que nesecitan las plantas y donde los cosigo

Deje un comentario