Practicando la hidroponia en casa

El término hidroponía designa a la técnica de cultivar plantas en una solución de nutrientes en lugar de hacerlo sobre tierra. Es una nueva técni...


El término hidroponía designa a la técnica de cultivar plantas en una solución de nutrientes en lugar de hacerlo sobre tierra. Es una nueva técnica para cultivar en agua con nutrientes disueltos. Esta técnica también es conocida como jardinería de interiores, acuicultura y cultivo en tanque. Recientes estudios han probado el hecho de que las raíces de las plantas pueden absorber nutrientes desde el agua sin la necesidad de tierra. Esta nueva técnica de hidroponía se basa en el concepto de que las plantas pueden crecer sin tierra en absoluto.

Hidroponia en casa

El profesor Frederick Gericke de la Universidad de California, es considerado el padre de la hidroponía. El profesor Gericke, en 1929, probó su invención al cultivar plantas de tomate y lograr que adquieran un gran tamaño. El profesor acuñó el término hidroponía para designar el cultivo de plantas en agua. Casi cualquier planta puede ser cosechada a través de la hidroponía. Hoy en día, esta nueva técnica de cosecha hidropónica se está volviendo cada vez más popular.

Beneficios de la hidroponía:
La hidroponía es una técnica muy útil cuando hay carencias de tierra, y su utilización es extremadamente beneficiosa y lucrativa para los granjeros. Los aspectos positivos de la hidroponía están listados a continuación.

Deje un comentario