Usando amortiguadores acústicos resistentes al fuego

La goma espuma acústica sirve para la resistencia al fuego. Las gomas de poliuretano barato que no son a prueba de fuego pueden ser un peligro en el ...


La goma espuma acústica sirve para la resistencia al fuego. Las gomas de poliuretano barato que no son a prueba de fuego pueden ser un peligro en el evento de un incendio. El poliuretano tiene un aspecto negativo agregado en un incendio. La goma libera humos peligrosos al aire cuando se calienta demasiado. Inhalar estos humos es más peligroso que inhalar el fuego mismo del incendio. Todos los productos resistentes al fuego producen estos humos, que son resultado de los químicos utilizados para hacer las telas resistentes al fuego.

Paneles acústicos e ignifugos

La melamina es utilizada como un sustituto de la goma, y está basada en cerámica. Éste material es utilizado en los azulejos de techo de clase 1. Tiene propiedades de alta absorción de sonidos y trabaja bien como un material a prueba de ruidos. La melamina se dobla y se curva fácilmente, haciéndola de fácil manejo para algunas situaciones que requieren de formas específicas. Éste producto es significativamente más caro que el poliuretano, cuesta casi el doble.

Los productos de grado comercial son usualmente fabricados con fibra de vidrio comprimida. Este material está hecho con madera y no se quema. En cuestiones de seguridad, esto es lo mejor. Probablemente todos los productos hechos con fibra de vidrio tienen el mayor puntaje en términos de seguridad.

Deje un comentario