Iluminación contemporánea en 8 pasos

1. ¿Hay detalles en su cuarto en los cuales usted quiera enfocar la atención? ¿Quizá usted posee una chimenea espectacular o un poco de arte excep...


1. ¿Hay detalles en su cuarto en los cuales usted quiera enfocar la atención? ¿Quizá usted posee una chimenea espectacular o un poco de arte excepcional? En ese caso, debe iluminar lugares específicos. Podría haber otros áreas no tan atractivas de las cuales sería mejor distraer la atención utilizando una luz más suave. O usted podría poseer una vista espectacular que sea especialmente fascinante en la noche. En ese caso, las luces que se reflejan en las ventanas podrían hacer más difícil o imposible, el ver afuera.


2. ¿Le puede agregar luz a un cuarto cambiando su esquema de decoración? Recientemente aclaramos una despensa muy oscura de nuestra casa pintando los muebles de madera y los gabinetes de un color blanco crema. Con este cambio relativamente simple, el cuarto entero ha cobrado una apariencia nueva y ha aclarado dramáticamente.

3. ¿Cómo afecta sus tratamientos de ventana a la iluminación del cuarto? Algunas casas con cortinas pesadas tienen mecanismos de “prendido” o “apagado”: Es decir, las cortinas estarán cerradas, haciendo más oscuro el cuarto y frecuentemente triste, o estarán abiertas y la luz del sol no será filtrada de ninguna forma. Las persianas pueden permitirle variar la intensidad de luz que entra en una habitación.

4. Decorar accesorios de su casa puede ayudarle a sumar o restar luz. Por ejemplo, un espejo añadirá una sensación de profundidad e iluminación, mientras que las persianas exteriores o los toldos pueden bloquear los rayos del sol. Podría ser algo útil el cortar la entrada de luz solar en un día de verano de 35 grados, mientras que en el medio del invierno queremos toda la luz que podamos obtener.

5. ¿Qué patrón natural de tráfico tiene su cuarto? Una lámpara de pie acomodada de manera tal que la gente tenga que esquivarla para pasar por el cuarto no es el uso más sabio de sus fuentes lumínicas. ¿Hay un interruptor de prendido / apagado convenientemente localizado cerca de todas las entradas? Andar tanteando la pared como un ciego en la oscuridad no es lo mejor para la mayoría de la gente. Si ésta es su situación, un sensor simple que se enciende cuando alguien entra en la habitación puede ser una solución simple.

6. ¿Cuáles áreas tienen poca iluminación y cuáles tienen demasiada? En mi dormitorio, por ejemplo, hay una luz demasiado brillante que forma parte de un ventilador de techo. Es genial para encontrar un color apropiado de calcetines para ponerse en la mañana, pero es completamente inadecuada para leer en la cama antes de ir a dormir. Una mesa de billar necesita un alumbrado fuerte, mientras que un área romántica para sentarse no tanto.

7. ¿Qué clase de alumbrado necesita su cuarto? Los elementos de iluminación fluorescente podrían ser perfectos para ubicar encima de una isla de cocina, pero quedarían mal sobre un área donde se come. Para las escuelas y demás instituciones este alumbrado tal vez no será correcto, pero podría servir dentro de la casa.

8. ¿En qué condiciones se encuentra su cableado? El cableado viejo a menudo no puede acomodar sistemas nuevos de alumbrado sin requerir algún tipo de trabajo. Actualizar el cableado puede ser caro y molesto, pero es también una oportunidad de sumar interruptores nuevos y actualizar las computadoras viejas, las conexiones de Internet o los sistemas de TV.

Si usted considera todas estas situaciones antes de gastar para actualizarse a un sistema de iluminación más contemporáneo, el resultado final será más satisfactorio para todos los que vivan en su casa.

4 Comentarios to “Iluminación contemporánea en 8 pasos”

  1. […] excelente. La luz se posa tranquila sobre el tapete, y el color de las pantallas asegura que su iluminación general se encuentre tranquila y nublada. Para lograr una atmósfera más elegante, las pantallas […]

  2. […] niega que las arañas de techo son la elección perfecta de iluminación para un salón comedor. No sólo proveen una excelente iluminación de ambiente, sino que le […]

  3. […] Coloque luces en tiras para cada lado del espejo para mejorar la visibilidad y reducir las sombras al afeitarse y aplicar […]

  4. […] en los días de verano los rayos del sol queman con más intensidad y el calor ambiente obliga a mantener el acondicionador encendido, los […]

Deje un comentario