Limpiezas de alfombras: algunos consejos

Usted puede usar todos los concejos del mundo para limpiar su alfombra, ¿pero sabe qué? Usted probablemente no podrá limpiar su alfombra de la mism...


Usted puede usar todos los concejos del mundo para limpiar su alfombra, ¿pero sabe qué? Usted probablemente no podrá limpiar su alfombra de la misma manera en que lo podría hacer un servicio profesional. Por otra parte, ¿quién necesita a la perfección? Los consejos aquí descriptos le ayudarán a limpiar esa alfombra lo suficiente.


¡El calor ayuda! Por encima de los 47 grados, cada 10 grados la reactividad química sube un 100 %. La limpieza de extracción con agua caliente se hace en una temperatura de 65 a 93 grados. ¿Ésta explicación es demasiado técnica? El punto no es sólo que la extracción con agua caliente, o “limpieza con vapor” es muy superior a la “limpieza en seco”, sino que también si lo hace usted mismo, use calor.

De hecho, existen tres factores relacionados entre sí cuando se trabaja limpiando alfombras. El Calor, el tiempo de fijación y la agitación. Hasta cierto punto, si usted no puede aumentar al máximo uno de ellos, los podrá compensar con los demás. En otras palabras, si usted no puede aplicar la solución limpiadora lo suficientemente caliente, déjela “fijar” por un poco más de tiempo sobre la alfombra y cepille más fuerte.

Deje un comentario