Muebles para el gato

Recuerdo el día en que encontré el sillón perfecto para nuestro apartamento. Sin embargo, mi gato Binx nunca tuvo un gusto particular al momento de...


Recuerdo el día en que encontré el sillón perfecto para nuestro apartamento. Sin embargo, mi gato Binx nunca tuvo un gusto particular al momento de arañar las cosas y por eso me di cuenta de que si compraba el sillón, terminaría viéndose como algo completamente arrasado en cuestión de días.


El sólo hecho de mudarse a un nuevo departamento, e introducir a su gato en un nuevo ambiente puede ser bastante difícil y usted debería mantenerlo dentro por cerca de una semana a tres semanas hasta que se vea satisfecho sabiendo que está en casa, antes de dejarlos salir. Mientras está adentro por estas una a tres semanas, y si usted no tiene la fortuna de poder quedarse vigilándolo, generalmente podrá llegar para encontrar algún sillón atacado o peor, encontrar que su cama ha sido atacada.

Sacarle las uñas es definitivamente algo que no debe hacerse, y la única otra alternativa es conseguir un mueble especial para su gato. Para empezar, un rascador de gatos es perfectamente necesario si usted tiene un gato que se queda siempre en casa. Personalmente, no sabía cómo mi gato iba reaccionar a este nuevo objeto que se quedaba en la sala de estar, pero después me di cuenta de que fue una decisión muy acertada.

Su gato probablemente se volverá loco con este nuevo elemento, pero no todos los gatos reaccionan de la misma manera. Si su gato no se da cuenta de la presencia de su palo para rascar, y sigue utilizando el sofá, puede obtener una planta nepeta (que los gatos adoran) y puede cortarle algunas hojas, luego debe frotarlas contra el mueble de rascado para que obtenga su olor. Luego de algunos días de olfateo el gato se volverá interesado en el poste, pero una vez que así sea, enséñele como tiene que usarlo y rece para que lo siga usando así por siempre.

Asegurarse de que el mueble esté asegurado apropiadamente porque algunas veces puede caerse cuando el gato lo está usando, y solamente lo ahuyentará para no tener que usar nunca más el mueble. A mi gato lo tuve horas escondido debajo del gabinete de televisión y debajo de la mesa de café y hasta tuve que remover la campana que se ubicaba en la parte de arriba del poste porque parecía asustarlo cada vez que sonaba. Luego de eso, nunca más ha tocado nuestro sofá nuevo.

2 Comentarios to “Muebles para el gato”

  1. lucina dice:

    hola, quisiera saber el precio dl rascador (mueble), y si hacen envios a esperanza santa fe, gracias

  2. gilda dice:

    Quisiera saber qué modelos fabrican de casas para gatos (no jaulas transportadoras, casas) y su costo.
    Y si hacen envíos a Paraná (Entre Ríos).
    Gracias.

Deje un comentario