Diseñe un jardín japonés para su casa

Existe una variedad de elementos utilizados en los jardines japoneses, pero los tres más importantes y básicos que podrá encontrar en cualquier dis...


Existe una variedad de elementos utilizados en los jardines japoneses, pero los tres más importantes y básicos que podrá encontrar en cualquier diseño son las rocas, las plantas y los artefactos de agua. En este artículo, vamos a enfocarnos en las rocas, un elemento muy visible y útil en los jardines japoneses que tienen muchas aplicaciones prácticas viables, junto a distintas cualidades estéticas.


1) Los peñascos grandes pueden bloquear vistas indeseables. Por ejemplo, tal vez su manguera de agua y su bomba de agua estén en su jardín y usted no querrá que los visitantes puedan verlas. Un gran peñasco y un arbusto complementario podrán esconder estos objetos fuera de lugar, pero dejándolos al alcance para poder utilizarlo cuando las necesite.

2) Donde las plantas tienen problemas para crecer se pueden poner rocas interesantes. Algunas veces usted podrá encontrar un área particular de su jardín donde las plantas no parecen crecer, sin importar lo que haga con el suelo. Tal vez está demasiado húmedo o tal vez tiene demasiada arcilla. Sin importar cuál sea el problema, un buen arreglo de rocas podrá ayudarle.

3) Utilice rocas para realzar la vista de un artículo acuático. Ubíquelas cerca de los estanques para crear una apariencia más natural y más interesante. Al lado de un estanque de agua, poner una piedra plana y suave puede servir para arrodillarse. Una piedra más grande puede servir como un lugar para sentarse.

4) Las piedras y los peñascos pueden servir para definir un lugar para caminar. Un grupo de rocas puestas en forma de camino provee un interés visual y una guía para que el paseante vaya por el camino correcto. También fomentan a bajar la velocidad y contemplar el arreglo, haciendo más disfrutable la caminata.

5) Bloquee una porción del jardín o del camino. Puede utilizar piedras para bloquear un área a donde no quiere que la gente entre. Formarán una barrera natural, pero debe asegurarse de que también formen un arreglo interesante.

6) Las rocas son un fabuloso soporte visual para las plantas. Una roca angular y vertical es un soporte único para un grupo de plantas. Ubique la roca un poco lejos de la planta, como para proveer una sensación de profundidad y permitir que las plantas sean el foco (o viceversa).

7) Asegure los declives y retenga la forma de las paredes de tierra. Los peñascos y las piedras grandes son materiales naturales excelentes para utilizar con las paredes de estructura débil. En los declives, las piedras planas funcionan como escalones.

8) Defina un arroyo. Como en la naturaleza, las rocas siempre podrán ser encontradas cerca de un arroyo. Asegure las rocas dentro de los bancos para ayudar a prevenir la erosión de la tierra por el agua.

Deje un comentario