Hágalo usted mismo: un jardín de rocas atractivo

Una de las maneras más económicas de poder ampliar los exteriores que rodean a su casa es poder construir un jardín de rocas. Los jardines de rocas...


Una de las maneras más económicas de poder ampliar los exteriores que rodean a su casa es poder construir un jardín de rocas. Los jardines de rocas son mayormente asociados con las Islas Británicas, donde el clima está raramente acomodado a las delicadas plantas. Los jardines de rocas traen con ellos la suposición de tener muy pocas plantas, sólo aquellas que sean de una variedad dura, o nada de plantas. El arreglo de las rocas en su jardín, cuando se complementa apropiadamente con plantas atractivas con colores coordinantes, puede agregar a la belleza del hogar y proveer un exterior de poco mantenimiento que podrá no interferir con su práctica de cortar el pasto, aunque, podrá reducir la cantidad de espacio que requiera cortar.

La primera cosa que deberá hacer cuando empiece su jardín de rocas es mirar con cuidado el sitio propuesto para su jardín. Debería limpiar el área de plantas no queridas, como variedades de pasto con pinches, árboles y plantas enfermas. Asegúrese de cavar las raíces tanto como las partes de arriba, o podrá encontrar su jardín invadido de plantas intrusas.

Si planea hacer algún tipo de plantado, asegúrese de probar el suelo para determinar su nivel de acidez y su pH general. Es una buena idea, hasta luego de haber puesto sus rocas y haber ubicado cada planta, para esperar una estación de crecimiento antes de plantar un jardín de rocas. De esta manera podrá asegurarse de que el suelo se haya asentado, y podrá darle la oportunidad de asegurarse de haberse deshecho de cualquier maleza habiendo sacado la raíz cuando recién aparece en el suelo. También es deseable mezclar en el suelo cosas como composta, una mezcla de paja y hojas y otros componentes. Si planea utilizar las plantas que le gustan los suelos cálidos, debería mezclar caracoles y conchas marinas molidas.

2 Comentarios to “Hágalo usted mismo: un jardín de rocas atractivo”

  1. […] como rompevientos o como fondo para el área de descanso. Una pared puede también servir como jardín de rocas cuando se planta con arbustos enanos duros y otras especies características de los jardines de […]

  2. jose alfonso dice:

    excelente

Deje un comentario