Consejos sobre iluminación de exterior

La iluminación apropiada puede ser la mejor forma de realzar la belleza de sus espacios exteriores. Sin embargo, elegir las luces equivocadas puede arruinar la atmósfera de los mismos. Saber qué tipos de luces son las mejores para su jardín, es de gran importancia. Su sueño de caminar por su jardín al atardecer mientras se encienden las luces que lo iluminan y la brisa sopla suave en su rostro, ahora puede hacerse realidad. Solo necesita saber qué y cómo debe conseguir para iluminar de la mejor manera su hogar.


Las luces de exteriores además de por fines decorativos, se colocan por razones de seguridad. Cuando los días se hacen más cortos, en especial durante el invierno, este tipo de iluminación puede hacer que los días parezcan más largos a la vez que cambian radicalmente la ambientación de los lugares donde se las instala. Con la planificación adecuada, usted puede hacer que la iluminación transforme sus exteriores en el lugar ideal para recibir a sus invitados.

Tipos de iluminación exterior
Las luces de exteriores pueden dividirse en cuatro categorías:
Luces de seguridad: este tipo de luces sirven para iluminar aquellas zonas más vulnerables de la casa. Se aconseja no colocarlas en lugares de mucho tránsito ya que las mismas se activan con el movimiento y si constantemente hay gente pasando, su luz puede distraer y molestar. También puede instalarse un dispositivo para programar que las luces se prendan y apaguen automáticamente.

Luces señalizadoras: estas luces son todas aquellas que sirvan para señalar un objetivo específico como por ejemplo para indicar escalones o pasillos. Estas luces están entre la persona y un objeto determinado que necesita ser alumbrado. Es por eso que no sean demasiado brillantes ya su función no es alumbrar sino guiar y señalar.

Luces de acento: este tipo de luces sirven para ambientar un lugar o destacar un objeto determinado como una estatua, por ejemplo. Las mismas lucen muy bien si se las coloca entre el objeto y una pared o una cerca. Al final, el conjunto de luces generales junto con las de acento, crean una atmósfera única donde sentirse a gusto.

Luces de luna y estrellas: usted también puede imitar la luz de la luna o la que hay en una noche estrellada. Para eso debe colocar algunas luces en los árboles y direccionarlas hacia abajo para que pase entre las ramas como lo haría la luz de la luna. Y qué más lindo que las luces de una noche estrellada. Para ello debe colocar pequeñas lucecitas en las ramas de los árboles para crear el efecto de puntitos de luz. También se pueden utilizar velas esparcidas en todo el lugar.

Otros consejos:
No importa qué tipo de luces desee, recuerde no abusar de este recurso. No instale luces donde no son realmente necesarias o al menos trate de que atenuarlas utilizando lamparitas de menos watts. Otro consejo es no colocar las luces en línea recta como en los corredores de los aeropuertos, un error muy común.

Trate de evitar las luces amarillas. No son buenas para las personas ni para las plantas. En cambio busque luces dentro del espectro azul – blanco o consiga filtros azules que simulan el color natural del cielo azul. Las lámparas siempre deben estar colocadas en un lugar de fácil acceso para poder cambiar las lamparitas sin problema. Una vez que todas las luces estén listas, ¡enciéndalas para disfrutar de una noche iluminada!

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}