Secretos para protejer sus pisos de madera

El cuidado adecuado es crucial para mantener su piso de madera en excelentes condiciones. Hay tres tipos de cuidados que usted debe proporcionarle a s...


El cuidado adecuado es crucial para mantener su piso de madera en excelentes condiciones. Hay tres tipos de cuidados que usted debe proporcionarle a sus pisos de madera.


Cuidado Preventivo
El cuidado preventivo involucra la limpieza regular de sus pisos de madera. Eliminar la suciedad, el polvo, la arena, etc., de su piso, obviamente, evita la formación de rayones. Es una buena idea colocar tapetes en las entradas, tanto de la puerta de entrada, como de otras habitaciones. Estos atrapan un gran porcentaje de suciedad y de deshechos antes de que lleguen a tocar el piso. Use almohadillas de fieltro en las patas de todos sus muebles y asegúrese de levantarlo completamente antes de moverlo. Demasiado sol puede causar daños en los pisos de madera, use cortinas o persianas para proteger la madera de los rayos UV siempre que sea posible.

Mantenimiento semanal
Usar una aspiradora es la mejor forma de asegurarse de que toda la suciedad, arena y otros deshechos que lleguen al piso, sean recogidos antes de que puedan realizar algún daño. Pásele un lampazo para que su piso de madera brille. Asegúrese de rociar cualquier producto de limpieza al trapeador con 24 horas de anticipación antes de usarlo. Barrer sirve si no tiene tiempo de pasar una aspiradora, pero asegúrese de usar una escoba con cerdas finas, ¡usted no quiere rayar su piso mientras lo esta tratando de proteger!

Cuidado Profundo
Con el tiempo tendrá que darle a sus pisos de madera una limpieza profunda. Hay muchas opiniones diferentes en cuanto a que liquido utilizar sobre el piso de madera. A continuación se nombran algunas sugerencias, para asegurarse de que la terminación de su piso este en condiciones lo suficientemente buenas antes de intentar cualquiera de las siguientes técnicas de limpieza.

Agua
Usar un trapeador húmedo para darle a sus pisos una limpieza profunda es una buena opción si la terminación de su piso esta en buen estado. Si esta está intacta, el agua no penetrara ni tocara a la madera que yace debajo. Asegúrese de usar un buen limpiador de madera a pH neutro, y usted podrá hacer que sus pisos brillen como si fuesen nuevos.

Vinagre
El vinagre hará que su piso brille, pero no lo ayudara a quitar la grasa o la suciedad.

Deje un comentario