Reparando sus pisos de madera dura

Es muy cierto que los pisos de madera dura aumentarán el valor de su casa. Sin embargo, si sus pisos de madera están dañados realmente podrían dis...


Es muy cierto que los pisos de madera dura aumentarán el valor de su casa. Sin embargo, si sus pisos de madera están dañados realmente podrían disminuir el valor global de su casa, sin mencionar el problema estético. Los arañazos, los arrastres de los pies y las gubias son los problemas más comunes que afrontan los dueños de pisos de madera. El chillido también puede ser un algo molesto. Antes de que usted pueda empezar a reparar, usted necesita determinar la extensión del daño. Si la mancha o el arañazo no ha penetrado la madera, usted se ocupa de un problema de superficie; éstos son generalmente más fáciles tratar. Si la mancha o el arañazo ha penetrado en la madera; el problema es un poco más complicado, pero no tan difícil de solucionar.


Los arañazos en la superficie usualmente pueden ser reparados con un toque de uretano, que se puede encontrar en cualquier casa de reparación de pisos o por Internet. El quitado de manchas en la superficie depende del tipo de mancha que esté tratando. Más comúnmente usted tratará con agua y manchas de las mascotas. Pues estas utilice un limpiador de madera diseñado específicamente para los acabados de uretano. Las manchas más duras pueden requerir de un poco de fregado adicional con el limpiador y una almohadilla para pisos de madera con acabado de uretano.

Para los arañazos que han penetrado en la madera, usted debería poder pasar cera en el área hasta que el arañazo ya no sea visible. Las marcas de arrastre de los pies pueden ser tratadas usando una estopa metálica, frotando la cera y luego puliendo el área. Simplemente tenga cuidado al usar un líquido abrasivo con la estopa metálica en sus pisos de madera, ya que si usted frota demasiado fuerte, podría causar más daño a la madera. Para las manchas de agua frote el lugar con una estopa metálica fina y luego encere. Si esto no quita la mancha completamente, lije ligeramente el área con una lija fina, y límpielo usando la estopa metálica y alcohol mineral o un limpiador de pisos de madera. Una vez que el piso esté seco, encere y luego pula.

Para las manchas de las mascotas en las que se penetró la superficie, trate el lugar con cera y una estopa metálica fina. Si esto no quita la mancha completamente, ligeramente lije el área con una lija fina, y límpielo usando la estopa metálica y el alcohol mineral o un limpiador de pisos. Una vez que el piso esté seco, la encere y luego pula. Si la mancha es realmente dura, aplique vinagre o blanqueador y déjelo en remojo por una hora. Enjuague el piso con una tela húmeda, pase un paño seco y trate suave con una lija fina. Otra vez encere y luego pula.

El mantenimiento regular puede impedir que los arañazos y manchas penetren la madera. Asegúrese de limpiar con una aspiradora y/o pase una mopa seca una vez a la semana. Asegúrese de nunca encerar un piso que haya sido revestido con un acabado de poliuretano. Eso imposibilitaría que se pueda volver a cubrir su piso de madera en el futuro sin tener que lijarlo.

Un comentario to “Reparando sus pisos de madera dura”

  1. […] ordenar. Continúe limpiando y ordenando las cosas que estén desordenadas hasta que pueda ver toda la superficie del piso y todos los estantes. Para el final de la semana podrá sorprenderse del progreso que habrá […]

Deje un comentario