Claves para proteger pisos de madera dura

Otra forma de proteger los pisos de madera dura es utilizando tapetes o pequeñas alfombras en las áreas de mayor tránsito. Por ejemplo, en la entra...


Otra forma de proteger los pisos de madera dura es utilizando tapetes o pequeñas alfombras en las áreas de mayor tránsito. Por ejemplo, en la entrada del hogar seguramente el tránsito será mayor que en un punto aislado, y por lo tanto el piso se gastará de manera dispar. La entrada es un lugar ideal para ubicar un pequeño tapete. Cuide sus pisos a lo largo del tiempo, y considere poner algún tipo de alfombra o alguna otra forma de protección en las zonas que reciben mayor uso. Es especialmente importante utilizar alfombras en las cocinas con piso de madera, especialmente cerca de la pileta y el horno.

Productos para pisos de madera

Los protectores de piso para la parte inferior de los muebles están altamente recomendados. Querrá prestar especial atención a las sillas que poseen ruedas de goma que a menudo se pueden encontrar en las oficinas. Estas sillas tienden a dejar rastros de goma en los pisos de madera. Si posee este tipo de sillas, considere poner un tapete debajo de ellas.

Existen dos tipos principales de acabados para los pisos de madera dura: uretano y cera. Nunca debe encerar un piso con terminación de uretano. Si su piso de uretano está extremadamente usado, puede que tenga que volver a aplicarle el acabado, para lo que tendrá que pulirlo y aplicarle luego un sellador. Sin embargo, si usted limpia el piso regularmente, utilizando solo los jabones recomendados por el fabricante, y protege las zonas más problemáticas, debería evitar la necesidad de volver a aplicar el acabado por muchos años.

Los pisos de cera requieren ser encerados regularmente. En realidad no hay mucha diferencia con limpiar y encerar su auto. Primero deberá limpiar el suelo, sobre todo las áreas más gastadas por el uso. Ocasionalmente, necesitará aplicar capas extra de cera en las zonas más gastadas. Con acabado de cera, al igual que con acabado de uretano, deberá estar al tanto de los procedimientos de cuidado recomendados por el fabricante.

Con el mantenimiento adecuado, su piso de madera dura deberá durar toda una vida en su hogar, y se verá como nuevo por muchos años.

2 Comentarios to “Claves para proteger pisos de madera dura”

  1. […] consienten el grano de la madera natural y tienen un color transparentarse, mientras que pueden proteger la madera de tres a cinco años. Si usted prefiere un acabado con un color más profundo, el tratamiento […]

  2. […] a la posibilidad de que se reseque el terminado. Las capas de epoxi son muy baratas y ayudan a proteger el piso. También hacen que sea más fácil de limpiar la superficie, en el caso de que haya derrames y […]

Deje un comentario