Cómo Elegir Mesadas para la Cocina

Construir una nueva casa, o renovar su cocina puede requerir la compra de una nueva mesada. Con tantas opciones disponibles, usted se puede preguntar ...


Construir una nueva casa, o renovar su cocina puede requerir la compra de una nueva mesada. Con tantas opciones disponibles, usted se puede preguntar cómo elegir la mesada para la cocina que sea indicada para usted. Antes de decidir, tendrá que considerar su presupuesto, el espacio disponible en su cocina, y que tan utilizada es la misma.


El diseño o color de la mesada de su cocina no es algo de que preocuparse. Usted primero tendrá que decidir de qué material quiere que sea su mesada. Puede elegir entre acedo inoxidable, cerámica, cemento, o piedras. Otra cosa a considerar es el estilo de su cocina. ¿Es su cocina moderna o antigua? La mayoría de las cocinas modernas tienen mesadas de acero inoxidable. Las más antiguas tienen mesadas de madera. Volviendo a los materiales, si le preocupa la longevidad y durabilidad del material, así como el precio, siga leyendo.

Las mesadas de acero inoxidable son bastante caras. Pero el precio que se paga vale la pena. Estas mesadas son fáciles de limpiar, la mayoría son resistentes al calor y a las bacterias si no las deja asentarse por mucho tiempo y la limpia inmediatamente.

Las mesadas de piedra como el mármol, el granito o cuarzo varían según el precio y el mantenimiento. Las mesadas de mármol duran bastante y mantienen una temperatura fresca. Lo negativo es que usted tiene que aplicar un sellador dos veces por año para mantenerlo. Esto sale más caro que el granito. Las mesadas de granito, por otro lado son más duras que las de mármol. De todas formas usted tendrá que sellarlas una vez al año, y es muy difícil repararlas. Las personas que no les gusta utilizar selladores pueden elegir una mesada de cuarzo, en donde no se utilizan los mismos. Estas son más caras que las mencionadas anteriormente.

Si desea tener una amplia variedad de colores y diseños de donde elegir, usted puede optar por las baldosas de cerámica. Usted puede personalizar su mesada con estas baldosas. También son más baratas y resistentes al calor. El problema con este tipo de mesadas es que se rompen si se someten a demasiado peso y la lechada puede acomodar moho.

Usted también podrá elegir mesadas laminadas si esta bajo un presupuesto. No son caras, pero tampoco son muy resistentes al calor y una vez que se dañan, no pueden ser reparadas.

Las mesadas de cemento son otra alternativa. Duran mucho y son resistentes. De todas formas el mantenimiento de estas mesadas es bastante costoso ya que tendrá que sellarlas cada tanto.

2 Comentarios to “Cómo Elegir Mesadas para la Cocina”

  1. XIMENA dice:

    EL ACERO INOX SE RALLA Y CUANDO ESTO SUCEDE QUEDA MUY FEO. NUNCA QUEDA COMO EN LAS FOTOS RECIEN PUESTO.
    EL MARMOL ES DEMASIADO POROSO Y NO SIRVE PARA LA COCINA, AUNQUE SI PARA EL BAÑO.
    EL GRANITO O SILESTONE ES LO MEJOR. CUALQUIERA DE LOS DOS SE MANCHA SI NO SE LOS CUIDA ADECUADAMENTE, PERO SON LO SUFICIENTEMENTE DUROS Y RESISTENTES. SIEMPRE TENDRA SU COCINA COMO NUEVA.

  2. clara huaman dice:

    quisiera q me manden a mi correo modelos de mesadas de garcito y colores quisiera imspirarme en su buen gusto de ud ya q ud son los ignobadores de este hemoso diseño gracias

Deje un comentario