Mesadas con laminado plástico

El material más popular utilizado para las mesadas de la cocina, lejos, es el laminado de plástico. Algunas personas lo llaman Formica, pero se trat...


El material más popular utilizado para las mesadas de la cocina, lejos, es el laminado de plástico. Algunas personas lo llaman Formica, pero se trata de una marca, como WilsonArt. Las razones por las que este material es tan popular son que es fácil de instalar, fácil de limpiar y de mantener, es muy económico, y viene en un gran rango de texturas, diseños y colores.

Laminado plástico

Probablemente quiera cuidarlo un poco, utilizando tablas de madera para cortar, ya que los cuchillos afilados pueden rayar la mesada fácilmente. Si eventualmente se raya, puede llamar a un profesional para que lo repare, o puede incluso tener que cambiar la mesada. Siempre utilice trébedes, ya que las mesadas no pueden recibir calor de ollas calientes, y las quemaduras no puede ser removidas. Si bien el laminado de núcleo sólido es un poco más caro, vale la pena. Como el color se despliega en toda la superficie, las pequeñas rajaduras no serán obvias a la vista, por lo tanto las comisuras y los bordes se verán mejor.

Un elemento de diseño que me gusta ver sobre las mesadas de plástico es cuando la gente agrega un borde de piedra o de otro material. Si usted está interesado, no será difícil de instalarlo; solo tendrá que pedir al fabricante que deje los bordes abiertos (al igual que las comisuras), y luego agregar su opción para los bordes una vez que la mesada haya sido instalada.

Una última cosa que me gustaría mencionar es con respecto a las losas que cubren la pared; las losas agregadas posteriormente se ven mucho mejor por su apariencia más transparente. Así que tenga esto en mente a la hora de hacer las compras, y compre sus losas protectoras en el mismo momento que su mesada de plástico laminada.

3 Comentarios to “Mesadas con laminado plástico”

  1. julia dice:

    Hola

    Dónde puedo comparar mesada de Formica??

  2. jarvycat dice:

    donde se puede conseguir un laminado asi en argentina gracias

  3. veronica dice:

    hola donde encuentro esas mesadas de laminado plastico o q paguina existe de alguno q las fabrique??

Deje un comentario