Aprenda a Proteger la Casa de Ladrones

El robo de casas es un crimen muy común hoy en día. A esto se le pueden atribuir dos razones, la primera es la poca seguridad de parte de los dueño...


El robo de casas es un crimen muy común hoy en día. A esto se le pueden atribuir dos razones, la primera es la poca seguridad de parte de los dueños, y la segunda es el poco conocimiento del tema. La mayoría de las veces, los dueños de casa empiezan a tomar medidas de seguridad después de que ya les hayan robado. Pero, en realidad, no existe ninguna razón por la cual usted tenga que esperar a que los ladrones entren a su casa para empezar a tomar las medidas necesarias. Al saber proteger la casa de ladrones, usted podrá descansar asegurado de que no será fácil que los ladrones entren a su casa. Estas son algunas formas sencillas a tener en cuenta para proteger su casa y la vida de las personas que habitan en ella.


Deje las luces encendidas
Los ladrones no suelen entrar en una casa cuando hay personas adentro. Aunque usted no este en su casa durante la tarde o noche, deje las de adentro y de afuera prendidas para que parezca que hay alguien en la casa. Los ladrones dudarán en entrar a la casa a menos que sean muy persistentes y lo suficientemente experimentados como para ingresar ilegalmente a su hogar.

Nunca esconda las llaves de repuesto en un lugar obvio
Esconder las llaves de repuesto no esta mal, en especial si usted no quiere quedarse afuera si un día llega a olvidarse sus llaves. Pero de todas formas, siempre trate de esconder las llaves extras en algún lugar en donde los demás no las encuentren. Nunca las esconda debajo del tapete de entrada, o sobre la puerta o debajo de alguna maceta.

Cierre con llave todos los accesos al hogar
Verifique con regularidad si las puertas, ventanas, rejas y demás accesos de entrada estén cerrados con llave. Muchos casos de robo ocurren debido a que alguno de estos accesos quedó abierto. No le de la oportunidad a los ladrones de entrar a su casa y poner en riesgo la seguridad de su familia. Siempre cierre con llave los accesos a la casa y procure que sea difícil romperlos desde afuera.

Tenga un sistema de seguridad en su hogar
Una solución muy práctica para proteger a su casa de los ladrones es instalar un sistema de seguridad. Aunque esto pueda llegar a costarle mucho dinero, invertir en un sistema de seguridad puede ser muy beneficioso para la protección de su casa. No solo podrá ver lo que esta sucediendo alrededor y dentro de su casa, sino que también asustará a los ladrones una vez que se enteren que tiene un sistema de seguridad. De todas formas, nunca diga de qué compañía es el sistema. Algunos ladrones conocen los mecanismos y herramientas para anular los sistemas de seguridad siempre y cuando sepan de qué compañía son.

Sobre toda las cosas, se trata de ser responsable y estar alerta. Póngase en el lugar del ladrón. Sepa de qué cosas carece en términos de seguridad, e inmediatamente confeccione un plan para hacer las cosas bien.

Deje un comentario