Protegiendo las Canillas Externas del frío

Es importante saber hacerlo ya que si se congelan, las cañerías se vuelven más susceptibles al daño y a la ruptura. Esto se debe a que el agua den...


Es importante saber hacerlo ya que si se congelan, las cañerías se vuelven más susceptibles al daño y a la ruptura. Esto se debe a que el agua dentro de las canillas y cañerías se expande, haciendo que estos también se expandan, y además debido a que los grifos y cañerías congeladas incrementan drásticamente la presión del agua. Es este aumento drástico en la presión del agua, particularmente en las áreas en donde hay poca o ninguna formación de hielo, lo que provoca que las canillas y cañerías congeladas se rompan.


Para evitar que esto ocurra, uno debe saber como proteger a las canillas externas del congelamiento. Si bien lo ideal es mantener a las canillas y a las cañerías lejos de los lugares fríos para evitar que se congelen, los grifos de afuera suelen no ser fáciles de cambiar de lugar. Como alternativa, usted debe aislarlo bien. Se recomienda envolver los grifos de afuera con varios materiales aislantes, como por ejemplo con un paño o trapo grueso. También puede ser bastante útil asilar el grifo envolviéndolo en una bolsa de basura y cerrarla con cordeles o cuerdas.

También se dice que si se dejan caer algunas gotas de la canilla, se ayuda a protegerlas del congelamiento, junto a los demás riesgos asociados. Permitir que los grifos goteen, no solo evita el congelamiento sino que también alivia un poco la presión de agua que pueda llegar a estar acumulándose dentro de la canilla y de las cañerías. Aunque por lo general uno busca que las canillas no goteen, en este caso se recomienda hacerlo. Si la canilla no gotea, déjela apenas abierta para continuar aliviando la presión de adentro.

Una forma para asegurar la protección de sus grifos y cañerías de afuera frente al congelamiento es apagar la válvula principal. Esto significa que no correera agua ni por los caños, ni por la canilla, por lo que no habrá agua que se congele. Para drenar el agua de los sistemas de cañerías completamente, prenda todas las cañillas luego de haber apagado la válvula principal para que el agua que quedo dentro de la canilla y cañerías sea expulsada.

Si sospecha que alguna de sus canillas o caños esta congelado, llame a un plomero o a un mecánico. Deje la canilla prendida aunque no salga nada de ella. Si decide tratar de descongelar la canilla por su cuenta, asegúrese de no usar calor directo como el fuego. Usted puede dañar la canilla y causar peores problemas. En cambio, use el calor de un secador de pelo para descongelarla. De todas formas, haga lo mejor que pueda para evitar que se congelen.

Antes de que comience el invierno, asegúrese de saber como protegerlas. Prepárese bien al cerrar las válvulas principales y aislar a las canillas. Tome precauciones extras y sus esfuerzos valdrán la pena.

Deje un comentario