Prácticos y baratos diseños para su cocina

Ya sea porque se muda a un lugar nuevo o porque está tratando de actualizar la decoración de su hogar, usted se encontrará cara a cara con una coci...


Ya sea porque se muda a un lugar nuevo o porque está tratando de actualizar la decoración de su hogar, usted se encontrará cara a cara con una cocina que pide a gritos un cambio. Esto puede resultar un poco desalentador si encima se da cuenta de que dispone de un presupuesto ajustado. Refaccionar la cocina siempre resulta costoso, sobre todo cuando se empiezan a sumar todos los pequeños gastos que surgen durante el proceso. ¡Y eso no es nada en comparación a los gastos mayores!


Por suerte, con un poco de creatividad y planificación, usted podrá superar aún las restricciones financieras más estrictas y lograr al final una gran cocina. El truco está en encontrar un diseño en el que pueda incorporar algunos de los accesorios con los que ya cuenta y que implique realizar la menor cantidad de refacciones posibles.

Esto puede sonar un poco contradictorio. Después de todo, si el diseño de su cocina implica utilizar accesorios viejos y no realizar muchos cambios en la misma, ¿Puede considerarse realmente un diseño nuevo? Desde ya que sí. Y la razón de esto puede encontrarse cuando se consideran los objetivos de cerca. El primer objetivo es usar accesorios que tenga desde antes. Eso no significa necesariamente que deban tratarse de objetos que actualmente se encuentren en su cocina. Pueden ser objetos que tenga en otra habitación o que estén guardados y en desuso debido a otra remodelación en otros lugares de su casa.

Un elegante y hermoso reloj de madera tallada puede que ya no resulte apropiado para su sala de estar, sin embargo puede resultar una pieza central para una amplia gama de diseños de cocina. Por ejemplo, un reloj de madera oscura puede inspirar el uso de tonos oscuros en otros lugares de su cocina. Una capa de pintura color chocolate o marrón oscuro puede servir para llevar a su cocina los ricos tonos de la madera. Incluso simplemente cambiando el color de algunas pocas cosas, como cortinas o guardas, puede ser suficiente si su cocina ya tiene una gama de colores oscuros.

El segundo objetivo es hacer la menor cantidad de cambios posibles en la estructura de su cocina. Este es el punto nodal para un diseño de cocina poco costoso. Eso no significa que no deba realizar ningún cambio. Simplemente significa que debe poner énfasis en aquellos cambios que haga para que resalten. Por ejemplo, si el reloj del ejemplo anterior tiene manecillas o detalles dorados, entonces usted puede simplemente cambiar los herrajes de sus gabinetes por otros también dorados.

Si usted tiene gabinetes de madera de un color distinto al de reloj, entonces simplemente pinte ambos de manera que combinen. Puede que incluso quiera agregar otros accesorios que combinen con el estilo o color de su reloj, como otras piezas de madera. Ahora, obviamente, esta idea sirve para aquellos diseños de cocina que no tengan que ver con relojes. Simplemente implemente estas dos ideas en su diseño y de seguro estará encaminado.

Deje un comentario