Instalando persianas para su protección y seguridad

Las persianas son los revestimientos destinados para las ventanas para dar cobertura y privacidad a su lugar, generalmente adjunto al lado interior de...


Las persianas son los revestimientos destinados para las ventanas para dar cobertura y privacidad a su lugar, generalmente adjunto al lado interior de la ventana. Lo bueno de usar estas persianas, es que usted puede controlar la cantidad de luz entrante simplemente ajustando el artículo.


Las persianas vienen en diversos tipos:
Las persianas de tablilla: Estas ventanas tienen numerosas tablillas horizontales planas, que están unidas a una cuerda, para que puedan ser rotadas. Esto permite que la luz pase entre las tablillas. Para mantener fuera a la luz, pueden ser rotadas hasta 170 grados, o pueden ser levantadas para despejar la ventana. Jalando un cordón o girando un conector que está pegado a la cuerda, la rotación puede ser lograda, y una cuerda diferente sirve para levantar y bajar las persianas. Hay otras versiones donde ambos mecanismos están combinados en una barra sola. Entre las persianas de tablilla se incluyen:

• Las celosías: Introducidas alrededor del 1770 en Venecia, estas persianas están hechas de plástico o metal, y algunas veces hasta se usan tablillas de madera, que son conocidas como persianas de madera o persianas de bambú. La anchura de la persiana varía entre 50-120 mm.
• Minipersianas: Éstas son básicamente persianas de celosía que solo tienen tablillas de 19 a 24 mm.
• Las persianas verticales o persianas de pista: Estas persianas usan tablillas horizontales de plástico o metal que pueden ser rotadas noventa grados para hacer que la luz entre, o pueden estar doblados hacia el lado para lograr una vista clara a través de la ventana.

Las persianas sólidas: A menudo llamadas persianas de ventana, estas persianas, a diferencia de las celosías, no pueden ser rotadas. Pero pueden ser enrolladas o dobladas para dejar entrar a la luz. Entre estas persianas se incluyen:
• Persiana de Holanda: Conocida como persianas enrollable, tienen persianas rodantes que pueden ser bajadas.
• Persianas de madera tejida: Las tablillas usadas se hacen de bambú o madera decorativa, luego son tejidas conjuntamente usando hilos coloridos u otro material decorativo. Estas persianas pueden ser enrolladas o pueden estar quebradas fuera de la forma. Son eficientes a nivel energético, tienen mayor control lumínico, y son alternativas económicas.
• Las persianas plisadas: Estas persianas constan de persianas plisadas de tela que pueden ser levantadas hacia la parte superior de la ventana.
• Persianas de panal o de células: Son similares a las persianas plisadas, pero aquí dos o más pegadas en los pliegues formando compartimientos para atrapar aire, actuando como un aislador del cuarto, para economizar en el uso energético. Las persianas de células vienen en estilos diversos, en grupos dobles y triples.
• Persianas romanas: Estas persianas tienen un cordón de tejido a través de la tela que le permite levantar o bajar la persiana en forma de acordeón. Son fáciles de manejar y son muy eficientes como aislador.

Al instalar sus persianas, usted debería ocuparse de que las persianas estén despejadas; y que cuando estén completamente extendidas, todavía puedan pender libremente. Hay que recortar las persianas para hacerlas encajar en las ventanas, midiendo el ancho y la longitud correctamente antes. Usted también puede poner las persianas en las ventanas del cuarto de baño. Escoja persianas plisadas o de células, que ofrecen privacidad para librarse de que terceros miren directamente hacia sus ventanas.

Usted puede escoger las persianas que mejor vallan con su estilo de las distintas variedades disponibles. Las persianas son sumamente beneficiosas, no solamente para la protección de la luz del sol, sino también para impedirle a los extraños ver a través de sus ventanas.

Un comentario to “Instalando persianas para su protección y seguridad”

  1. […] Las persianas venecianas cuentan con tabillas horizontales que varían en largo y ancho. Suelen estar hechas de tres tipos de materiales: madera, plástico o metal. En este artículo hablaremos de las persianas venecianas de madera. Este tipo de persiana cuenta con varias ventajas. Pueden servir como unión de decoración para las habitaciones que cuentan con distintos colores. Si más tarde usted decide volver a decorar una habitación o mover los muebles, no tendrá que salir a comprar otras persianas o cortinas, ya que las persianas venecianas de madera van con cualquier tipo de decoración que usted elija. […]

Deje un comentario