Razones para elegir una iluminación rústica

Se ha puesto un gran énfasis en la modernización en los últimos años. Esta tendencia ha afectado a casi todos los aspectos de la vida cotidiana. C...


Se ha puesto un gran énfasis en la modernización en los últimos años. Esta tendencia ha afectado a casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Consideremos, por ejemplo, el dominio global de la industria de la telefonía celular, que proporcionan al público teléfonos cada vez mas nuevos, mas pequeños y elegantes en lo que parece una base semanal. O tal vez las tendencias de moda que cambian constantemente dentro de la cultura popular.
Estas fuerzas del “progreso” en el trabajo de la sociedad se pueden ver en el diseño de interiores. En esta apresurada carrera hacia el futuro, sin embargo, las personas tienden a perder contacto con todo aquello que ha resistido la prueba del tiempo. El uso de iluminación rústica en el diseño de interiores, por ejemplo, es frecuentemente pasado por alto. Aunque puede ser visto por la cultura popular como obsoleta, la iluminación rústica es una forma sencilla para darle a su hogar un encanto calido.

Esta simplicidad esta, de hecho, en el mismo corazón del concepto de iluminación rústica. Nos se utilizan materiales de lujo o intrincados diseños en los accesorios, y además los métodos de iluminación son generalmente bastante básicos. Entonces ¿por qué alguien debería elegir este estilo de iluminación sobre uno que pueda llegar a ser más complejo o sorprendente? Es simple: el estilo es muy accesible. Una sala iluminada con este estilo de iluminación tendrá un aspecto mucho más acogedor que una sala con un sistema más moderno. La sala atraerá más a las personas, y hará que se sientan como si estuviesen en su casa.

La iluminación rustica genera un ambiente hogareño y acogedor, por varias razones. La primera el misma iluminación. Los accesorios rústicos están hechos de materiales simples, como el cobre, el hierro, y de minerales como la mica, o el vidrio, ya sea de colores o claros. Generalmente, no cuentan con adornos de oro o plata. Mientras esto pueda el factor de asombro, favorece la intimidad en el espacio. Un espacio decorado con una iluminación más elegante puede proporcionar una visión extraordinaria, pero al final, cuando la sensación de asombro desaparece, puede hacer que la gente se sienta fuera de lugar.

La segunda razón por la cual se puede decir que una iluminación rústica puede hacer que un espacio tenga un aspecto mas acogedor, es la misma luz. Como se mencionó anteriormente, muchos artículos de este estilo utilizan mica o vidrio de color. Esto le da a la luz de la sala un poco de tinte, lo cual cambiara notablemente la atmósfera de un área. La mica, por ejemplo, tiene un color naranja-marron oxidado , que cuando la luz se filtra a través de ella, otorga a la habitación un tono de tierra, dando una sensación cálida de puesta de sol o chimenea. La gente naturalmente tiene una sensación de calidez y seguridad frente a estos tonos de luz.

Este principio, sin embargo, también significa que la iluminación rústica no sirve para todos los espacios. El diseño y el color de la sala tiene que ser compatible con la iluminación que elija, o sino terminara con un espacio totalmente distinto al que quería en un principio, en donde el choque de colores o estilos hará que su habitación se sienta incómoda en lugar de acogedora.

4 Comentarios to “Razones para elegir una iluminación rústica”

  1. ramon dice:

    me gustaria saber donde puedo comprar lamparas rusticas como las que salen en la web. gracias

  2. Ruth Noelia dice:

    esta muy muy bonito todo pero me gustaria de que color pintar mi sala es grande y nose que color puede ser.. me ayudann..
    me encantaria algo rustico.. algo no muy extrabagante..

  3. […] mientras se decora un hogar. Esto incluye el tema, los materiales y las intenciones de dichos espacios decorados. La planificación previa es muy […]

  4. […] para la iluminación. Distintos tipos de combustibles han sido utilizados para la iluminación de las lámparas entre el año 70,000 antes de Cristo hasta ahora. La mayoría de las formas […]

Deje un comentario