Ventajas de tener una estufa a gas

Cualquier fanático de la cocina o cocinero se enfrentará en algún momento de su vida a la pregunta: ¿prefiero una estufa eléctrica o una estufa a...


Cualquier fanático de la cocina o cocinero se enfrentará en algún momento de su vida a la pregunta: ¿prefiero una estufa eléctrica o una estufa a gas? Podrá ayudar conocer las ventajas de una y de otra.


Muchos cocineros juran que su preferencia por las estufas a gas por sobre las eléctricas tiene que ver con las ventajas de la primera por sobre la segunda. En la superficie, está la fijación exacta de la temperatura que se puede lograr desde cualquier estufa o utensilio de cocina. En el caso de las eléctricas, los cambios en la temperatura son muy graduales, mientras que en las de gas, usted puede pasar de un estado de calor muy pequeño a una temperatura muy alta en un instante. Solamente tomará tocar un botón. Esta habilidad para cambiar la temperatura es crucial para poder cocinar ya que cualquier detalle puede terminar en una comida sobre cocinada o que le falte cocción, afectando el gusto final del alimento. Éste tipo de control solamente puede lograrse con una estufa a gas y, a nivel seguridad, usted puede saber que los niveles de gas son controlados por una válvula de seguridad.

La exactitud radica en el tipo de tope quemador que tenga la estufa a gas. Mientras que la tapa de una estufa eléctrica necesita ser bastante plana, ya que ésta es la única manera de distribuir el calor de manera equitativa, una estufa a gas provee más espacio para la observación y la flexibilidad. Esto sucede porque se provee un espacio para las parrillas o los alambres de quemado en las estufas a gas, cosa que no pasa en las estufas eléctricas. Este pequeño espacio permite que el cocinero tenga una vista muy buena de la flama mientras cocina con sus ollas y sartenes. Y ese pequeño espacio permite una ignición de gas completa a niveles completamente seguros y flexibles. El gas que alimenta a la llama sólo puede pasar a la estufa a través de la válvula de seguridad que solamente deja pasar el gas que definitivamente será encendido, es decir utilizado por la estufa. De esta manera el calor es más fácil de controlar y más fácil de distribuir. Y el cocinero puede ver por sí mismo el efecto instantáneo de poder ajustar el calor. A medida que va pasando el control hacia lo alto, verá cómo la flama se va agrandando y a medida que la baja, verá cómo la flama se hace cada vez más pequeña. En una estufa eléctrica, él no puede ver cómo se agrandando se achica la descarga, solamente puede imaginárselo.

5 Comentarios to “Ventajas de tener una estufa a gas”

  1. carolina dice:

    quisiera informacion sobre las estufas a gas

  2. carolina dice:

    NECESITO INFORMACION SOBRE LA ESTUFA A GAS EMPOTRABLE QUE APARECE EN EL SITIO. DONDE LAS VENDEN Y CUAL ES SU COSTO

  3. eduardo dice:

    NECESITO INFORMACION SOBRE LA ESTUFA A GAS EMPOTRABLE QUE APARECE EN EL SITIO. DONDE LAS VENDEN Y CUAL ES SU COSTO

  4. eduardo dice:

    NECESITO INFORMACION SOBRE LA ESTUFA A GAS EMPOTRABLE QUE APARECE EN EL SITIO. DONDE LAS VENDEN Y CUAL ES SU COSTO.-

  5. Natalia dice:

    Buen día, solicito información sobre dónde puedo conseguir la estufa a gas empotrable cuya imagen aparece en esta publicación. Gracias. Saludos

Deje un comentario