Vender su casa por su cuenta: ¿es buena idea?

Hoy en día muchas personas hacen negocio comprado y vendiendo casas. Un agente inmobiliario le cobrará entre 2-6% de comisión. La gente normalment...


Hoy en día muchas personas hacen negocio comprado y vendiendo casas. Un agente inmobiliario le cobrará entre 2-6% de comisión. La gente normalmente vende su casa con la ayuda de un agente inmobiliario para que la venta se efectúe en poco tiempo. Si usted está buscando ahorrar dinero, intente vender la casa por su cuenta; de este modo no tendrá que gastar en contratar un agente. Si usted cuenta con una buena estrategia y conoce los pasos para realizar una venta, vender una casa por su cuenta no le resultara una tarea muy dificultosa. Pero, aun así, le demandará mucho tiempo. Esto es principalmente porque deberá tomarse más tiempo para pensar en un precio indicado, y más trabajo preparar su casa para el proceso de venta.
Vender su casa puede ser muy sencillo; y si está pensando en venderla por su cuenta, debe mentalizarse para ello.


Si ya está seguro, los siguientes pasos serán considerablemente más sencillos. Lo primero que debe hacer es limpiar su casa y hacer que la misma luzca más espaciosa. Todos los compradores buscan una casa limpia, prolija y amplia. Tiene que hacer que la misma luzca atractiva y agradable. Puede comenzar identificando los defectos de su casa y realizando pequeños labores para mejorarla, como por ejemplo, cortar el pasto, deshacerse del desorden, arreglar azulejos rotos, plantar nuevas flores, podar el jardín, asegurarse de que la casa este fresca, etc.

Luego de “preparar” su casa, usted también debería fijar un precio razonable al venderla. No es conveniente fijar un precio muy bajo ni uno muy alto que podría reducir el número de sus compradores potenciales. Busque información sobre los precios de las casas que sean similares a la suya, en periódicos, avisos, o también podría preguntarle a profesionales.

Por último, debe ofertar su casa. Vender una casa por su cuenta puede ser un trabajo interesante de hacer, pero a su vez puede resultar frustrante si su casa no se vende en el tiempo que usted esperaba venderla. Si su estrategia de oferta es buena, podría vender su casa solo en cuestión de unas pocas semanas. Puede comenzar realizando un buen aviso de su casa y publicarlo en la sección de venta de casas de un periódico o en una revista

También puede realizar entradas libres a su casa. Las entradas libres son una buena manera de atraer compradores. No se olvide de hacer volantes que promocionen la venta de su casa, para que los compradores se lleven la información con ellos.

Deje un comentario