Vender una casa nueva puede parecer más sencillo que vender una casa vieja que necesita arreglos. Pero hasta una casa nueva necesita preparaciones y remodelaciones antes de que sea vendida. No se trata de colocar un letrero en la puerta de la casa que diga “Se vende casa nueva” y esperar a que los compradores vengan inmediatamente y compren la casa. Vender una casa nueva es igual que vender su casa, solamente que no necesita que se le realicen tantas preparaciones.
Al no tener que gastar tanto tiempo arreglando y mejorando la casa o el jardín, puede invertir este tiempo realizando un plan de ofertas para vender la casa. El plan de oferta sirve para vender la casa en menor cantidad de tiempo. Puede colocar avisos en el periódico, publicarlo en Internet, o realizar entradas libres a su casa, por ejemplo. Hay dos cosas importantes que hay que tener en cuenta al vender una casa, incluyendo una nueva casa, las cuales son el precio y la condición. Cualquier casa se venderá rápido si su precio es justo y razonable. Cualquier arreglo o mejora debería incluirse en el precio final de la casa, pero aun así no debe dejar de ser razonable.
También es útil discutir los términos y condiciones como el tiempo necesario y los artículos que pueden ser incluidos con la venta de la casa. Ambos, pueden hacer su casa más atractiva para clientes potenciales. Cualquier agente le dirá que las mejores épocas del año para vender una casa son primavera y verano, ya que son los momentos en los que los compradores se interesan mas en realizar una compra. Lograr vender una casa depende en el abastecimiento, demanda y otros factores económicos. El momento del año en el que decida vender su casa puede hacer una diferencia tanto en la cantidad de tiempo que le lleve venderla como en el precio final. Según información reciente de agencia de inmobiliarias, alrededor de 350.000 transacciones se realizaron en enero y en febrero, y entre 650.000 a 700.000 en junio, julio y agosto. Una buena manera de promocionar su casa a sus vecinos es realizando entradas libres. También puede crear un documento informativo (con una foto) acerca de su casa, para otorgarle a los compradores potenciales una descripción de su hogar. Vender una casa nueva no es tan difícil como parece, pero tampoco es muy simple. Lo que se necesita es una buena actitud de vendedor y dedicarle mucho esfuerzo.