Seguridad elemental para el hogar

La amplia variedad de productos de seguridad casera disponibles en el mercado hoy en día puede ser abrumadora. Estos productos pueden ser inalámbric...


La amplia variedad de productos de seguridad casera disponibles en el mercado hoy en día puede ser abrumadora. Estos productos pueden ser inalámbricos o con cables, opcionales o requeridos, simples o complejos… Determinar qué tipo de productos necesita para su hogar puede ser algo difícil que se vuelve más complicado cuando se da cuenta que además deberá elegir entre los distintos modelos que están disponibles para cada producto. Tener que conocer toda la información puede ser algo bastante confuso. Por esta razón poder elegir solamente los productos de seguridad casera básicos podrá simplificarle la vida. El panel de control, el teclado, los sensores de acceso de control y una alarma visible o audible son sólo algunos productos básicos de seguridad casera que son utilizados en casi cualquier sistema de seguridad.


El panel de control es uno de los productos disponibles más importantes. Es el corazón de cualquier sistema de seguridad. En el panel se encuentran todos los cables de los distintos componentes y el sistema entero se une en esta locación. Sin este valioso componente, el sistema de seguridad no podrá funcionar apropiadamente.

El teclado es otro producto que existe en casi todos los sistemas de seguridad caseros. Es la manera en que el propietario interactúa con el sistema. El sistema puede ser activado y desactivado a través del teclado. Además, en él se podrán ver los mensajes para el propietario. Si ha habido un quiebre en la seguridad mientras usted no estaba o si alguno de los productos del sistema está funcionando mal, el teclado podrá mostrar estos importantes mensajes para usted. El otro propósito que cumple este elemento es mostrar el estado en que se encuentra el sistema.

Los sensores de control de acceso son otro producto de seguridad hogareña crítico para la función de un sistema de seguridad casera. Estos productos son utilizados para detectar si una puerta o ventana es abierta mientras el sistema de seguridad está activado. Cuando estos sensores son disparados, una alarma podrá sonar inmediatamente o luego de un tiempo determinado. La razón por la cual la mayoría de los sistemas incorporan una demora en el sonido de la alarma es poder permitirle a los propietarios desactivar el sistema cuando están llegando a sus casas.

Finalmente, una alarma audible y algunas luces que la acompañen son otros productos que pueden usarse comúnmente en los sistemas de seguridad caseros. Estos productos pueden ser utilizados en separado o en conjunto entre ellos. La importancia de estos componentes es que pueden darle la alerta al propietario y a los vecinos de un posible intruso. En la mayoría de los casos, una alarma sonora es suficiente para causar que el ladrón se vaya de la propiedad lo más rápido posible.

No todos los productos de seguridad casera son necesarios. Muchos productos como los detectores de movimiento y las cámaras de seguridad son opcionales, mientras que otros como los paneles de control, las pantallas, los sensores de control de acceso y las alarmas visuales o audibles son necesarios para que el sistema funcione apropiadamente.

Deje un comentario