Mi perro se ha perdido ¿Ahora qué hago?

Su perro se ha perdido. Usted está preocupado y no sabe dónde empezar la búsqueda. Siga estos consejos y estoy seguro de que podrá aumentar las pr...


Su perro se ha perdido. Usted está preocupado y no sabe dónde empezar la búsqueda. Siga estos consejos y estoy seguro de que podrá aumentar las probabilidades de encontrar a su mascota.


1. Asegúrese de que su perro verdaderamente se haya perdido. Busque dentro de su casa y por el patio completamente. Tal vez su perro nada más se haya distraído con un juguete nuevo y esté en el patio dando vueltas.

2. Busque por su vecindario. Generalmente los perros no se alejan mucho de sus casas.

3. Utilice su voz. Llame al perro por su nombre cuando él lo esté buscando. Esta será una mejor herramienta que sus ojos. Los perros pueden oír mucho mejor que los humanos y pueden escuchar cosas que están mucho más lejos que nosotros.

4. Haga preguntas durante su búsqueda. Hable con personas, especialmente aquellas que pasean sus perros, debido a que serán los que más atención le pondrán a un perro perdido.

5. Alerte a sus vecinos y a las personas en su vecindario acerca de la pérdida. Puede poner carteles en distintas áreas. También puede mandar correos electrónicos a sus amigos para poder obtener un poco de ayuda en su búsqueda.

6. Distribuya información útil. Un cartel grande que tenga la frase “perro perdido” o “se dará recompensa” puede llamar bastante la atención. También recuerde incluir el nombre, la raza, el color y las características distintivas de su perro, junto con algún tipo de teléfono de contacto.

7. Llame a los albergues locales y a los lugares relacionados con las mascotas en un radio de varios kilómetros alrededor de su casa. Ese es un número de contacto para que puedan llamarlo si encuentran a su perro. Visite estos lugares para poder dejar un cartel con la foto de su perro perdido para poder apelar a la mayor cantidad de personas posibles.

8. Ponga algunos carteles de búsqueda canina en la Internet. Muchas personas han encontrado a sus mascotas de esta manera. Puede empezar con las páginas FidoFinder.com y TerrificPets.com. Encuentre más páginas en Internet buscando “encontrar perro perdido” o “anuncios de perros perdidos” en su motor de búsqueda preferido.

9. Tenga cuidado con las estafas. Existen muchas personas que quieren sacarle dinero. Sabiendo que usted está preocupado, es muy fácil que estas personas lo engañen de distintas maneras. Piense lógicamente y pida consejo si es necesario antes de darle dinero a alguien para que pueda devolverle a su perro.

10. No pierda las esperanzas. Hay perros que han vuelto a sus casas luego de varios meses. Su animal puede ser uno de ellos.

Antes de que se pierda su perro es una buena idea tomar medidas para que en caso de que esto suceda usted pueda ser localizado si alguien encuentra al animal. Por esto es importante ponerle chapas de identificación en su correa.

2 Comentarios to “Mi perro se ha perdido ¿Ahora qué hago?”

  1. TEO dice:

    un caniche toy que se extravio ayer el dia 3-9-10 en la calle Schweizert 3549 e/ gutierrez i villanueva,Quilmes ( fue extraido en la puerta de mi casa ). Es blanco con pelo corto, por favor si sabe algo llame al 4278-2509 o al 1559436778. Esta en tratamiento veterinario y tiene medicacion. Por favor sabremos recompensar a quien lo encuentre. “Es uno mas de la familia ”

    “Te esperamos Teo”

  2. maría dice:

    se sigue buscando?

Deje un comentario