¿Cómo entrenar a su perro en cinco fáciles pasos?

¿Se ha dado cuenta de que los perros entrenados son animales de los que se disfruta la compañía? Los perros que están entrenados tienen menos posi...


¿Se ha dado cuenta de que los perros entrenados son animales de los que se disfruta la compañía? Los perros que están entrenados tienen menos posibilidades de atacar a las personas. Sus maneras son muy calmadas en su naturaleza y no se distraen en la mayoría de los ambientes. Es importante poder entrenar a su perro con el objetivo de poder enseñarle limitaciones, haciéndolos más relajados alrededor de los humanos. En la Internet existen cientos de programas para entrenar a los perros y muchos entrenadores profesionales. Sin embargo, es difícil decir quién es profesional y quién le dará real entrenamiento al animal.

Su mascota y el entrenamiento

La mejor manera de poder encontrar un entrenador para perros es preguntándole a sus amigos o familiares. Una vez que haya encontrado uno, pregúntele qué método de entrenamiento enseñan y cuánto tardan en instruirlos. Existen toneladas de métodos para los perros que no se aplican a los tiempos de hoy en día. Pregúntele al entrenador sobre el método que usa, las razones y los beneficios que contrae. No hay preguntas que sean estúpidas porque está pensando en el mejor interés de su animal.

Ya sea porque entrene a su perro usted mismo o encuentre a un profesional, enseñarle ciertos comandos al perro y hacerlo socializar es importante. Las áreas para cubrir en el entrenamiento son las siguientes:

1. La orden de aprenderse a sentar. Normalmente esta es la primera cosa que el nuevo dueño le enseña a los cachorros.

2. Interactuar con otros perros. Ayudarle a interactuar con otros perros se puede lograr en los parques para perros y las clases de entrenamiento.

3. Socializar con los extraños. Los perros aman a los humanos y poder conocerlos hará más fácil la interacción con los extraños.

4. Los perros con correa caminando a su paso. Esto es importante para que el perro aprenda quién es el jefe y para que regule su manera de caminar.

5. Aprendiendo la orden de quieto: Este comando es importante para su perro para que pueda controlarse en distintos ambientes.

Existen varios beneficios que conlleva el tener un perro bien entrenado. Pero no necesariamente significa que el perro no desarrollará problemas de comportamiento en el camino. Estar alrededor de un perro bien entrenado es una alegría y es algo que podrá aumentar los lazos entre humanos y animales.

5 Comentarios to “¿Cómo entrenar a su perro en cinco fáciles pasos?”

  1. paulina dice:

    como entreno a mi cachorro pitbull para que no sea agresivo?

  2. carlos dice:

    Hola, tengo un cachorro de pitbull, tiene solo dos meses, lo llevo ami oficina , la cual esta en la playa. de esta manera el recibe el cariño de las personas que lo ven porque es muy llamativo por no decir tierno. Mi pregunta es : cuando le pongo la correa, el no camina , se que no esta acostumbrado, pero cuando un cachoorro se acostumbra a seguir a su amo. ?
    Gracias

  3. Emmanuel dice:

    bueo pues yo de mi cachorrita laika no tengo
    problemas es mui sosiable y cariñosa al go testaruda pero
    sololotiene 45 dias asi que no es una queja
    creo que son animales mui listos
    y creo que si se esta listo un pitbull el la mejor desicison para un perro fiel de compañia nadamas ay que quererlos mucho lo que es muy fasil

  4. ivan dice:

    tengo un pit de 6 meses cuando lo saco a pasear es muy inquieto que tengo que hacer lo compre a esa edad

  5. edwar dice:

    hola tengo un pudel de 2 meses como enseñarlo para que use el baño en parte adecuada

Deje un comentario