Lo básico para plantar orquídeas

Las orquídeas son una belleza, una de las flores más impresionantes que usted pueda llegar a tener en su casa. Las orquídeas provienen de una gran ...


Las orquídeas son una belleza, una de las flores más impresionantes que usted pueda llegar a tener en su casa. Las orquídeas provienen de una gran familia, y existen muchos tipos diferentes de orquídeas en el mercado. No es muy difícil mantener a las orquídeas, pero estas si necesitan un poco de atención, usted puede tener un efecto significativo sobre el crecimiento de las mismas.

La oorquídea silvestre es una flor maravillosa que todo el mundo debería poseer. Una orquídea silvestre tiene un aspecto único y un estilo de crecimiento particular. Estas cuentan con una variedad asombrosa de especies, cada una con sus bellos colores y formas. Antes de comprar cualquier orquídea, y las orquídeas silvestres en particular, es necesario que usted decida dónde piensa colocarlas; los cuidados necesarios requieren que se les proporcione una suficiente cantidad de humedad y flujo de aire. Hay una gran diferencia entre colocar una orquídea dentro de su casa y tener una orquídea silvestre en su jardín.

Como una persona que conoce la importancia de las flores para el alivio del estrés y la decoración de la casa, puedo decir con absoluta confianza que las orquídeas proporcionan una abundancia de placer con tan sólo verlas, incluso una persona totalmente indiferente a las flores disfrutara ver una orquídea. La gran variedad de la familia de las orquídeas hace casi imposible que una persona común se familiarizarse con una sola especie de orquídea.

Hay alrededor de 35.000 especies diferentes de orquídeas. Estas flores crecen en los árboles y los usan como soporte, pero esto no significa que las orquídeas no puedan florecer y crecer sin un árbol. Debido a la gran diversidad de la familia de las orquídeas, esta es una flor muy adaptable, a diferencia de la creencia popular, las orquídeas son una familia de flores muy bien ajustada.

Las orquídeas “sirven” para atraer a los insectos para su reproducción. El insecto se para en la flor y al hacerlo se le adhieren las “marcas” de la orquídea, y cuando este insecto se vaya de la flor, llevara con él las “marcas” de la misma.

Las orquídeas tienen una historia bien documentada, debido a la popularidad de las orquídeas en casi todas partes del mundo, muchos libros escritos y artículos mencionan a la flor y a su gran variedad. La primera evidencia escrita de su presencia, se encuentra en la forma de dibujos chinos y japoneses, y en la literatura de alrededor de 700 aC. En tiempos pasados, se creía que la orquídea tenía poderes curativos y fue utilizada por muchas culturas, como una especie de remedio de hierbas natural.

Hoy en día es muy fácil y sencillo adquirir una orquídea en las florerías y/o viveros. Las orquídeas que se compran en una floristería no durarán mucho tiempo. Igualmente puede resultarle muy divertirlo tener una orquídea en casa, solo se necesita encontrar el lugar indicado para tenerla. Este tiene que ser un lugar con mucha humedad y fluyo de aire, no deben estar expuestas al viento y al frío. Pasara por una fase de ensayo y error, en donde usted descubrirá lo que le gusta y lo que no le gusta a la flor, esta es una especie muy interesante de comunicación entre una flor y un ser humano.

Disfrute de las orquídeas, ¡ son flores verdaderamente espectaculares!

2 Comentarios to “Lo básico para plantar orquídeas”

  1. ana rosa dice:

    me encantan las orquideas y estoy buascando una muy hermosa para pintarla en colos azul o negro espero en contrarla y si tienes alguna foto asi podrian mandarla a mi correo se los agradeseria con todo el corazon

  2. Esther Ruiz dice:

    Me fascinan las orquideas en general, creo que es el complemento genial para nuestra naturaleza bella. Disfrute mucho de ellas en alguna epoca de mi vida.

Deje un comentario