La historia del árbol de azufaifo

Los poetas chinos hablaron maravillas acerca del azufaifo en el 600 aC. La fruta del azufaifo ha sido usada en la medicina china antigua para muchos remedios nutritivos hace 2500 años. Los azufaifos fueron usados por Gerard en Europa como una hierba medicinal en el 1600 para tratar dolencias de los riñones, pulmones e hígado.

El azufaifo chino fue traído para América por inmigrantes orientales que construyeron ferrocarriles en Arizona en los inicios del 1900. Centenares de cultivos injertados del azufaifo están disponibles en China, y un gran número de estos árboles fueron importados por la USDA en 1908 y fueron plantado en la Estación Experimental en Tifton, Georgia, para experimentar con ellos, según Otis Woodard.

Lowell F. Locke de la USDA en 1924 introdujo el azufaifo mejorado (la Fecha China) a los Estados Unidos, donde estaba descrito como “una fruta deliciosa con una piel lisa, dorada y de marfil. Usted le come la piel y lo demás. No será firme como un melocotón, más bien como una manzana. Hice mermeladas y jaleas de ellas y también las revestí de azúcar.” Locke describió el azufaifo como resistente al frío, de florecimiento retrasado y virtualmente a prueba de escarcha. Los árboles están bien adaptados a la sequedad y a los terrenos arenosos y crecerán fácilmente sin requerir ninguna atención especial.

El azufaifo chino es originario de China, Japón y gran parte del sur de Asia. El árbol caducifolio crece hasta 25 pies de alto, cargados con columnas vertebrales afiladas, hasta que envejece y las columnas vertebrales se desprenden a medida que se forme la corteza. Las flores fragantes amarillas son pequeñas y maduran en frutas ovaladas de alazán que son un poco más grande que una aceituna. Los cultivos nuevos de azufaifos mejorados pueden ponerse tan grandes como una ciruela y pueden ser de una formar redonda u ovalada, y madurador en un color rojo y marrón. La fruta del azufaifo puede ser comida fresca del árbol, aun cuando haya mucho color verde en la fruta con marcas rojizas débiles desarrollándose. En locaciones secas la fruta madurará y se caerá del árbol, pero en el sureste, donde la humedad es alta, la fruta debe ser cosechada cuando el cambio de color ocurre y secada en un cuarto fresco.

Algunos jardineros describen al azufaifo como de sabor de manzanas y chocolates. La pulpa de la fruta del azufaifo está centrada alrededor de un corazón que contiene dos semillas. La pulpa es dulce, suave y de color amarillo, con blanco en algunas variedades cuando está maduro. Después de estar curado fuera y secado, el azufaifo se marchita como una delicadeza arrugada. La fruta es comúnmente tratada de manera parecida a la producción de la pasa para conservar para el consumo posteriormente.

El árbol del azufaifo es preciado por su deliciosa fruta, sus hojas brillantes de un color verde vivo, y la silueta fascinante del árbol. Las hojas se vuelven de un color amarillo brillante antes de pudrirse después de la escarcha.

Los árboles del azufaifo prosperan en terrenos arenosos, y hostiles como aquellos encontrados en el Sudeste, y los árboles fácilmente florecen en condiciones secas. Sin embargo, un poco de fertilizante bien usado produce resultados asombrosos en breve. Hay muchas especies de azufaifo que han encontrado uso en el mundo entero, incluyendo los continentes de Asia, Europa, y África.

Los expertos en nutrición árabes usan las hojas del árbol del azufaifo para matar a los gusanos y otros parásitos que atacan la diarrea del trecho intestinal. Un árbol de azufaifo que es originario de España, Francia, Italia, Siria, y Asia Menor es similar al azufaifo asiático y ha sido usado medicinalmente como comida en Europa, Asia Menor y África. Los azufaifos fueron cultivados en Algeria y comidos en su mayor parte por Judíos argelinos en el tercer siglo para celebrar a el Año Nuevo.

El hombre chino creía que comer la fruta del árbol del azufaifo mejoraba la fuerza vital de una persona y su fuerza, así como también mejoraba la función del hígado y el sistema inmunológico. Creían que el consumo del azufaifo suavemente tranquilizaría a una persona, actuaría contra las alergias, y causaría que una persona aumente de peso.

Los expertos en nutrición se han encontrado con que la fruta del árbol de azufaifo contiene concentraciones beneficiosas de Vitaminas A, B2, y C. El azufaifo también contiene minerales necesarios para la salud, algo semejante al fósforo, el calcio, y el hierro.

En China la fruta es comercializada principalmente como los dátiles secos y puede ser encontrada en cualquier tienda de comestibles. La fruta es preciada como alimento natural y como un regalo sabroso. ¿Puede generarse un un mercado para azufaifos? Muy pocos árboles frutales pueden ser cultivados que tiene tantas calidades deseables, tan pocas alimañas naturales, producción de buen sabor, producción pesada, cultivos anuales infalibles, sin la necesidad de ningún fertilizante, que prospera en suelo magro, con 4000 años de cultivo en China y con ninguna de las limitaciones climáticas.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Hola, compré un terreno en las afueras de Rosario y quiero reproducir mi infancia vegetal.

    Entre otros hay un árbol con frutos que yo comía en Pergamino según pude ver por Internet es el azufaifo o jujuba , nosostros lo llamábamos llulleres o yuyeres tal vez por deformación de “jujube”

    Mi pregunta es dónde puedo conseguirlo en Argentina
    gracias
    Maria

  2. Hola Maria:
    Vivo en Mendoza y tengo un Azufaifo (40 años) hijo de uno que estaba en la casa d mi padre en cordoba a su niñez…
    Me da algunos hijos de vez en cuando ahora tengo 3… y los vendo…
    si te interesa lo charlamos…
    Saludos

  3. Yo tambien hace años que busaco azufaifo o jingolero, aunque mis abuelos italiano le decían Zinzula scinsula, y me recuerda mi infancia , recogiendo y pinchandome las manos. (Colonia almada -Cordoba)

  4. Yo también tengo plantas, en San Pedro, norte de la pica de Buenis Aires.
    Son plantas de más de 100 años!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}