El árbol de manzanas en la historia

Durante los siglos, los manzanos se fueron convirtiendo mas susceptibles a muchas enfermedades tales como el fuego bacteriano, sin embargo, el Dr. CS ...


Durante los siglos, los manzanos se fueron convirtiendo mas susceptibles a muchas enfermedades tales como el fuego bacteriano, sin embargo, el Dr. CS Crandall de la Universidad de Illinois realizó varios cruces en los cuales participan los cultivares modernos y el antepasado del manzano, el manzano silvestre, Malus floribunda. El manzano silvestre contenía un factor de inmunidad en su composición genética a todas las principales enfermedades bacterianas y fúngicas de los manzanos. En 1989, investigadores del departamento de pomología de la Universidad de Cornell extrajeron un gen inmunológico de fuego bacteriano de una mariposa nocturna y lo trasplantaron a una manzana, dando como resultado la derrota total del fuego bacteriano en ese cultivo.

La fructificación de los manzanos es quizá la característica más problemática que llegan a experimentan los horticultores o los jardineros de árboles frutales. La mayoría de los cultivares de manzanos requieren polinización cruzada de dos variedades distintas para establecer la fruta en el árbol.

Es necesario que las flores de ambos manzanos desarrollen el polen al mismo tiempo, para que la fruta se establezca, este puede ser un problema difícil de corregir. La solución simplista para polinizar los manzanos es utilizar al manzano silvestre, el cual desprende su polen durante un largo período de tiempo y fácilmente superpone al periodo de floración del otro manzano. Los manzanos silvestres producen un fruto que es mucho mas pequeño que la manzana común, pero que puede ser utilizado en la cocina de diversas maneras, y es muy apreciado por la fauna en otoño y en invierno, cuando el alimento es escasa para los animales y aves. Los manzanos silvestres son también muy valiosos cuando son utilizados como árboles en flor que comienzan a florecer a principios de la primavera con racimos de flores de color rosa, blancas, e incluso rojas. Existen varios ejemplares de manzanos injertados tales como : Brandywine, Red Perfection, Radiant, y Spring Snow.

Los manzanos son fáciles de cultivar, y si un jardinero compra un árbol de gran tamaño, puede llegar a experimentar el desarrollo del fruto, incluso en el primer año de plantación y cultivo. La selección de los injertos es muy importante, porque a pesar de que los frutos se pueden cultivar en la mayoría de las zonas de los Estados Unidos, los árboles necesitan temperaturas frescas para florecer. La introducción de variedades interesantes de Israel hicieron posible el cultivo de manzanos hasta el sur de Florida. Algunos cultivares de manzanos populares en los Estados Unidos hoy en día son: Arkansas Black, Gala, Granny Smith, Red Rome, Anna, Red Fuji, Yates, Golden Delicious, Red Delicious, Anna, Ein Shemer, y Golden Dorsett. Las manzanas contienen una cualidad misteriosa que hace que se preserven del deterioro por siglos. Las rodajas de manzana se pueden secar y mantenerse deliciosas por largos períodos de tiempo. Esta característica misteriosa puede reconocerse en la imagen que el hombre tienen con el paraíso, en donde Adan Y Eva recogían manzanas de un manzano plantado por Dios, y descrito como el árbol de la vida en la fabula del Jardin de Eden. También se puede ver como este fruto del paraíso se repite en la historia de muchas otras civilizaciones antiguas. Hay una historia similar a la del Génesis de las Escrituras en la Biblia hebrea.

Tal vez esta misteriosa caracteristica genética de las manzanas es lo que hace que sean tan importantes para la medicina, como bien dice el dicho “ una manzana por día mantiene al médico alejado”. Experimentos realizados por investigadores de California han demostrado que las manzanas son muy ricas en antioxidantes , un compuesto biológico que previene infartos, enfermedades del corazón, y muchos otros problemas de salud.

Un comentario to “El árbol de manzanas en la historia”

  1. […] hablaron maravillas acerca del azufaifo en el 600 aC. La fruta del azufaifo ha sido usada en la medicina china antigua para muchos remedios nutritivos hace 2500 años. Los azufaifos fueron usados por Gerard en […]

Deje un comentario