Impermebilice una lona en 9 pasos

Para aquellos que quieran saber sobre impermeabilización de lonas, aquí hay algunos puntos que usted necesita saber: 1. No use una impermeabiliz...


Para aquellos que quieran saber sobre impermeabilización de lonas, aquí hay algunos puntos que usted necesita saber:


1. No use una impermeabilización basada en silicones.
Nunca trate de usar un líquido impermeabilizador basado en silicones para lonas acrílicas. El silicón chocará con la aplicación original. Normalmente, la lona acrílica primordialmente contiene una impermeabilización química conocida como fluorocarbono, que a su vez repele el material de silicón. Si estos dos materiales se combinan, resultará en un tratamiento errático. El silicón también puede eliminar la sustancia de “resistencia de manchas” de la lona acrílica.

2. Use un producto con fluoropolímero.
Al hacer la impermeabilización de la lona, es conveniente que use una sustancia con base de fluoropolímero. Este tipo de impermeabilización es compatible con la lona acrílica. Por lo tanto, resultará en una lona acrílica más duradera y robusta.

3. Use un material impermeable que contenga petróleo.
Se ha probado que los materiales basados en petróleos alargan la efectividad de la impermeabilización de lonas. Son muy compatibles con las lonas acrílicas. Las sustancias basadas en petróleos operan mejor en impermeabilizaciones de lonas que aquellas sustancias que son basadas en agua. La mejor forma de identificar una sustancia basada en petróleo es su olor pungente.

4. Al realizar la impermeabilización, hágalo al aire libre.
Es más conveniente que usted haga la impermeabilización de la lona fuera de la casa, por el olor fuerte de las sustancias involucradas. Usted podría quedar sofocado si lo hace dentro de la casa. Por consiguiente, es más conveniente que usted haga la impermeabilización donde haya ventilación adecuada. Además, estas sustancias fuertes usadas en la impermeabilización también pueden dañar su mobiliario plástico. Entonces, es indispensable que usted tenga mucho cuidado al hacer una impermeabilización.

5. Destine cubiertas protectoras para los mobiliarios sensibles.
Si usted hará una impermeabilización en una lona, es conveniente que proteja su mobiliario plástico primero antes de comenzar. Usted puede hacer esto colocando hojas de papel metálico encima de los materiales plásticos.

6. Haga una prueba rápida primero.
Es mejor que antes de que usted comience, haga una prueba rápida. Esto es para saber si la sustancia usada no le quitará el color a su lona o si le hará más daño.

7. Trate la lona por separado.
Antes de comenzar la impermeabilización, es mejor remover la lona y tratarla por separado. Esto es para asegurarse de que las superficies duras no se vean dañadas. Sin embargo, si usted encuentra este proceso tedioso y poco práctico, puede proteger todas las áreas vulnerables para no rociarlas.

8. Déjelo secar primero.
Después de impermeabilizar, deje secar la lona antes de reinstalarla. De esta manera, el olor pungente pronto será eliminado. Sin embargo, los expertos fuertemente sugieren que después de que la lona se haya secado, sería mejor aplicar una segunda capa de impermeabilización. Esto es para asegurar la durabilidad del material. Esto aumentará la seguridad y no afectará la condición global de la tela.

9. Vuelva a aplicar el impermeabilizador cuando sea necesario.
Repita el proceso cada vez que la lona se encuentre expuesta a las condiciones climáticas. Sin embargo, los expertos dicen que, después de realizar una impermeabilización, la protección durará por lo menos un año.

Entonces, ahora que usted sabe cómo hacer una lona impermeable, usted puede asegurarse de que su lona permanecerá en condiciones sobresalientes. Como dicen, mejor prevenir que curar.

2 Comentarios to “Impermebilice una lona en 9 pasos”

  1. moises dice:

    como puedo preparar el material impermeablepara proteger la lona tendra alguna formula es urgente por favor me dijeron la parafina con petroleo

  2. Francisca dice:

    puedo volver a impermeabilizar mi lona ya impermeable pero que ha perdido color? o aunque haya perdido color sigue siendo impermeable?

Deje un comentario