Conociendo la diferencia entre las distintas fibras de una alfombra

Elegir la fibra correcta es algo que una persona debería considerar antes de comprar una alfombra. Las fibras pueden tener una densidad mayor de pelaje o menor. Mientras mayor densidad tenga el pelaje del alfombra, mejor será su calidad. Dependiendo de la densidad y el nivel de giros que tengan las fibras, se podrá determinar el grado de calidad de la alfombra.

La garantía en las alfombras es otro punto para considerar cuando esté comprando una. El poliéster tiene una garantía de “retención de textura”. Si la garantía no tiene esto, seguramente será de baja calidad. Asegúrese de que la garantía pueda ayudarle en el caso de que el producto se dañe. El poliéster tiene una garantía de resistencia a las manchas mejor que las fibras de nailon, lo que puede ser de gran valor.

El nailon se utiliza más del 60% de las alfombras y se conoce como un producto utilizado para realizar las fibras. El nailon tiene una abrasión muy alta y puede ser muy resistente, de alta retención y genial para las áreas de mucho tráfico. El nailon podrá retener la forma una vez que se le camine encima. También podrá darle muy buen valor por su dinero. Las compañías conocidas como Dupont, o Allied Anso realizan pruebas de calidad, durabilidad y resistencia.

Para las alfombras comerciales utilice Berber y polipropuleno, también conocido como olefin. El polipropileno tiene una alta retención de manchas. Un problema con este tipo alfombras es que el polipropileno es un líquido para teñir las fibras. Una vez que se le valla el color, y a pesar de que las fibras tengan una base de petróleo, las manchas de aceite serán difíciles de sacar. Con las alfombras de este tipo para áreas con mucho tráfico podrá obtener manchas por los pies o por las suelas de los zapatos. Para este tipo alfombras trate de apegarse a los colores más oscuros.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}