Claves para conservar seco a su sótano

Todo lo que usted tiene que hacer es darle un acabado a su sótano para disfrutar del espacio vital adicional que le ofrece. Pero, la humedad ataca a ...


Todo lo que usted tiene que hacer es darle un acabado a su sótano para disfrutar del espacio vital adicional que le ofrece. Pero, la humedad ataca a su sótano por todas partes y, si usted no lo conserva seco, la humedad puede arruinar el acabado de su sótano. No es difícil añadirle una enorme cantidad de espacio vital a su casa dándole un acabado a su sótano. Pero, si su sótano no está seco, y no permanece seco, entonces el acabado podría ser la fuente de dolores de cabeza de reparación.

Aun si su sótano parece seco, todavía podría haber un problema de humedad y eso podría afectar su casa entera. La menor cantidad de humedad podría convertirse en el hogar del moho, lo cual puede ser la causa de alergias y problemas de respiración, así que conservar su sótano seco no se trata solamente de dañar la lámina de sus paredes. El problema es que hay varias fuentes de humedad y usted necesita asegurarse de que están todas bajo control si quiere mantener su sótano seco.

El enemigo más grande de un sótano seco es el agua que se filtra a través de las grietas en la pared del sótano y el suelo. Es la naturaleza del cemento armado agrietarse con el tiempo y aun sus paredes nuevas de sótano y pisos se rajarán eventualmente.

Si usted aún no ha sufrido una fuga de agua en una pared agrietada, esto no quiere decir que su sótano permanecerá seco. Cuando el aire más cálida en su casa las paredes frías del sótano, se forma la condensación y usted obtiene humedad en su sótano. ¿Entonces, qué ocurre si usted logra sellar y aislar paredes para que no tenga que preocuparse por fugas o condensación –entonces tendría un sótano seco? Tal vez por algún tiempo, pero, tan inevitable como que se formen grietas en el cemento armado, es que la plomería en su casa gotee. Una fuga de plomería en cualquier parte de su casa puede afectar su sótano.

Afortunadamente, mientras que parece que podría ser imposible conservar su sótano seco, hay una solución. Impermeabilizar su sótano detendrá el agua que entra en su sótano y eso drenará cualquier condensación de agua y filtrado de plomería. Usando una combinación de impermeabilizadores, desagües y bombas, la impermeabilización puede mantener seco aun al sótano más mojado.

Deje un comentario