Habitando un acuario de agua salada

En los acuarios de agua salada pequeños usted puede usar un filtro Brita o una columna de purificador de agua o puede hasta usar agua destilada. Esto...


En los acuarios de agua salada pequeños usted puede usar un filtro Brita o una columna de purificador de agua o puede hasta usar agua destilada. Estos métodos no surtirán efecto en los tanques más grandes, sin embargo. La mejor opción para cualquier tanque es un sistema RO/DI (ósmosis /desionización).


Lo complicado de la filtración del agua en los acuarios de agua salada depende de las especies de peces que usted quiera conservar y la cantidad. En un tanque sólo de peces usted puede usar un filtro de agua fresca como los filtros de lata, los filtros eléctricos y cosas por el estilo. Usted también puede probar un filtro de goteo. Si usted decide mantener un tanque de arrecife, podría querer usar un sistema natural de filtración como rocas vivas, arena o un refugio.

La desnatación de proteínas es también importante en acuarios de agua salada y se recomienda que usted lleve a cabo este proceso, especialmente si usted tiene muchos peces en su tanque. Una desnatadora de proteínas usa burbujas espumosas para separar los desperdicios del pez que flotan hasta la columna de fraccionamiento del flujo principal de agua.

La fundación en su tanque requerirá la colocación de arena viva. En acuarios de agua salada la arena sola no actuará como un substrato, que es también el criadero para millones de bacterias vitales. Estas bacterias ayudan al ciclo del nitrógeno a operar eficazmente. La arena también sirve para los animales pequeños, ayudando a controlar los desperdicios de su tanque.

La mejor arena para acuarios de agua salada es el carbonato de calcio (aragonita). Usted puede obtenerla de corales aplastados o de arenas más finas. Usted también puede usar arenas de sílice y de cuarzo, aunque no son tan buenas.

¿Qué sucede con las rocas vivas? Probablemente por ser uno de los elementos más caros de los acuarios de agua salada, sus precios pueden quitarle el entusiasmo a cualquiera acuarista. La roca viva puede ser comprada por peso y es cara porque es verdadera. En el mar, las rocas vivas crean una estructura de arrecife con pequeñas estructuras de carbonato de calcio producidas por corales. Como la roca viva es cosechada por la naturaleza, hay leyes que hacen que el producto sea tan caro.

Las rocas vivas son importantes para los acuarios de agua salada por las bacterias que introduce en su tanque. Estos organismos pequeños conservan su agua filtrada de la misma forma en que lo hacen en la naturaleza. También actúan como una casa y un refugio para sus peces y un lugar para cultivar corales. Realmente valen el precio elevado que usted pagará por ellas. La roca ‘Fiji’ es una buena elección, si usted la puede encontrar. Procure evitar cualquier roca viva que tenga un camarón mantis dentro, ya que se multiplican muy de prisa.

Sigamos adelante hacia el alumbrado en acuarios de agua salada. Ya sea en acuarios de sólo peces o con rocas vivas, el alumbrado de tanques no es realmente un problema. En un tanque de arrecife, sin embargo, es crítico. Esto es porque se requiere luz para que vivan la mayoría de los corales y anémonas. Se necesitan luces especiales para un tanque marino, como las siguientes:

Fluorescentes y compactas de poder (PC)
Fluorescentes de alta salida (VHO)
Halide de metal (MH)

Recuerde que usted igual necesitará crear un ciclo en su tanque y realizar el chequeo de calidad necesario antes de que usted sume cualquier tipo de adición. Así que ahí está – los temas fundamentales que debe considerar al pensar establecer un acuario de agua salada. Sugerimos realizar bastante investigación para asegurarse de saber exactamente lo que usted está haciendo antes de que usted comience.

Los tanques marinos no son para todo el mundo, así que asegúrese de saber antes de gastar mucho dinero.

Deje un comentario