Cuidados para acuarios marinos de solamente invertebrados

El cuidado necesario para un tanque que tenga sólo invertebrados es muy similar al cuidado que se debe tomar con cualquier tanque de agua salada, sin...


El cuidado necesario para un tanque que tenga sólo invertebrados es muy similar al cuidado que se debe tomar con cualquier tanque de agua salada, sin embargo, los invertebrados son bastante más frágiles que los demás peces. Se recomienda que tenga experiencia con peces para poder probar con un acuario de invertebrados. La mayoría de los invertebrados requieren de una dieta especial. Coteje con su proveedor antes de comprar y asegúrese de que está dispuesto a realizar el compromiso de pedir comida especial si es necesario. Existen dos tipos de invertebrados, los tropicales y los de agua fría. Asegúrese de que el tipo que está comprando sea compatible con sus amigos del tanque.

Algunos ejemplos de tropicales invertebrados son los gusanos de tubo, los cangrejos rojos hereditarios, los mariscos limpiadores y la manzana de mar. Toda esta vida marina es compatible en términos de condiciones acuáticas. Requieren una temperatura de agua de entre 21 y 24 °C, un pH de entre 8.2 y 8.4 y un contenido de sal de 1.020 a 1.024. Como podrá ver, hay muy poco lugar para variar en estas medidas. Es extremadamente importante cotejar los niveles de manera diaria, o los resultados pueden ser costosos. Estos invertebrados no son compatibles, sin embargo, con sus necesidades alimenticias. Coteje con el proveedor para encontrar compatibilidad antes de combinar invertebrados tropicales.

A diferencia de sus contrapartidas tropicales, los invertebrados de agua fría usualmente no se venden en las tiendas. Tienen que ser obtenidos en el océano. Es importante asegurarse de que estas especies no sean especies en extinción antes de removerlas de sus hogares. Es igualmente importante poder realizar un poco de investigación para poder verificar que pueda alimentarla propiamente y cuidarlas con sus necesidades especiales. Las anémonas de mar, los mariscos, los camarones y las estrellas de mar son algunas variedades que han sido mantenidas exitosamente en los acuarios. Requieren una temperatura acuática de entre 12 y 10 °C, un pH de entre 8 y 8.4 y una salinidad de entre 1.024 y 1.025. Afortunadamente, comen la misma comida. Se alimentan con una dieta de pescado crudo, mariscos, calamares y mejillones.

Cuando esté teniendo invertebrados de agua fría como las especies mencionadas antes, es una buena idea mantener un tanque separado lleno de mariscos, mejillones y escalopas para utilizar como fuente alimenticia. Si prefiere utilizar comida fresca en vez de congelada. Tenga cuidado cuando tenga camarones, ya que todos los invertebrados antes mencionados se alimentan de ellos, incluyendo a los camarones mismos. Es poco probable, sin embargo que un camarón vivo y saludable se coma a otro camarón u otra estrella de mar. Los invertebrados deberían ser alimentados más frecuentemente en proporciones más pequeñas que los pescados. Trate de alimentar solamente una cantidad que pueda ser consumida en los primeros 30 a 60 segundos.

Cuando esté poniendo un tanque de invertebrados recuerde incluir una roca viva, debido a que ciertos invertebrados se alimentan de los parásitos que crecen en ella. Un sustrato también debería ser incluido en el tipo de acuario. Podrá proveer un lugar para los cangrejos y los calamares para que quepan y se entierren. Una luz debería ser incluida también, si pretende tener anémonas.

Un comentario to “Cuidados para acuarios marinos de solamente invertebrados”

  1. elen dice:

    quiero comprar un reflector con HQI de 150 ws y de 20.000 grs kelvin, para mi acuario marino, donde lo consigo.? y esta bien eso? tengo rocas vivas yalgas muy palidas y un gusanotubo, y la iluminacion que tengo son dos tubos calido y violeta. gracias

Deje un comentario