Guía para Comprar los Muebles para el Living

Luego de terminar de pintar o empapelar, preparar los pisos y los tapices del living, ¿Cómo es que se eligen los muebles que vayan con el color y te...


Luego de terminar de pintar o empapelar, preparar los pisos y los tapices del living, ¿Cómo es que se eligen los muebles que vayan con el color y tema del ambiente? ¿Acaso esta es una pregunta que le surge habitualmente? Antes que nada, relájese. Seguramente encontrará una amplia variedad de muebles modernos que complementen la decoración general y estilo de su living. Pero antes de salir y comprar sofás modernos, sillones y modulares de audio y televisión, y todo lo demás, estas son algunas cosas que querrá considerar:


El Área del Living
Lo ideal es que el tamaño de los muebles debe ser proporcionado con el tamaño del living. Usted no querrá colocar pequeños muebles en espacios amplios o algo muy grande que ocupe todo el espacio. Trabaje con su gusto personal y luego amóldelo a los detalles prácticos tales como el tamaño del living y el estilo.

Para los living más chicos, elija muebles modulares y funcionales y tenga en cuenta que mucha tapicería puede hacer que todo se vea muy amontonado. Usted también puede conseguir un mueble que de día funcione como sofá y de noche como una cama. No se olvide de decorar el ambiente de tal forma que permita algo de espacio para moverse con comodidad. Por ejemplo, un sofá-cama puede ir mejor en un living más grande. Entonces, mida el área y trate de comprar muebles teniendo en cuenta el tamaño y los detalles.

Además, preste atención al lugar en donde quiera colocar los muebles. Una vez que lo tenga decidido, mida el área y tenga en mente las dimensiones (o anótelas en un papel). También es importante tener en cuenta el espacio el espacio entre la pared y los muebles mientras hace las mediciones.

Estilo y Tapicería
Elija la decoración en base a su gusto y el estilo de los muebles. Los almohadones, los tapices y las cortinas pueden ser de tonos neutrales, complementarios y contrastantes. Si ya tiene almohadones y cortinas que encajan bien con el tema de la sala, úselos y agregue algo nuevo y distinto para cortar un poco con el tema. Un recipiente contrastante, una vasija o hasta antigüedades en tonos neutrales funcionan bien para agregar un toque personal a su sala de estar.

Sofás
Lo que hay que hacer es explorar. Hay una gran variedad de estilos de sofás para tener en cuenta, pero una vez que haya descubierto cual es su estilo particular, todo será mucho más fácil. La elección no solo dependerá de su gusto, sino también en la cantidad de personas en la familia y la cantidad de espacio disponible (las medidas). Puede que lo único que usted necesite sea un sofá largo acompañado de uno o dos sillones, o talvez un futón con un sofá modular. Los materiales deben ser elegidos por conveniencia y el tiempo que usted puede dedicarle a su limpieza.

Reclinables y Mecedoras
Los sillones o sofás reclinables son muebles verdaderamente lujosos. Estos muebles vienen con un apoya pies incluido y proporcionan confort superior. A su vez, una mecedora puede agregarle un toque personal clásico a cualquier living. Mientras la mayoría de los reclinables están hechos de cuero, usted puede agregarle una mecedora de mimbre o de madera para proporcionar un toque menos convencional.

Modulares de Audio y Televisión
Los modulares de audio y televisión combinan características y funcionalidades para ofrecer lindos muebles en donde guardar, acumular y mostrar. Tanto los muebles bajos como los regulares quedan muy bien en un living. Dependiendo del espacio disponible, usted puede tener una unidad que combine con el tema del ambiente y entre bien en el área.

Mesas de Café
Las mesas de café generan un punto focal para la familia y amigos. También sirven para guardar cosas y evitar que el living este desordenado. Vienen en distintos estilos, formas, colores y terminaciones. Usted también puede agregar una mesa de café contrastante para crear un espacio de relajación y ocio.

Piezas para destacar
En comparación con las otras habitaciones de una casa, el living por lo general es el espacio que da una primera impresión. Usted puede decorar en base a un tema y agregar piezas de arte que reflejen parte de su personalidad. Pruebe colocar espejos grandes para agregar una dimensión diferente a su living. También puede colocar mesas de acento, armarios elegantes, y mesillas para estilizar el ambiente.

Deje un comentario