Entrenamiento para pit bull: lecciones de un experto

Los comandos de entrenamiento más básicos son "sentarse" y "ven". Enseñarle a su pit bull estos dos comandos es extremadamente importante para él ...


Los comandos de entrenamiento más básicos son “sentarse” y “ven”. Enseñarle a su pit bull estos dos comandos es extremadamente importante para él y para usted. Éstos comandos de obediencia son utilizados por muchas razones diferentes, como para las competiciones o para los espectáculos de perros, y para mantener un comportamiento apropiado al momento en que esté en su compañía. Cuando esté paseando a su pit bull sin una correa, usted espera que él vaya a usted cuando lo llame, no que corra alrededor del parque persiguiendo cualquier cosa que se le cruce con usted deberás gritándole por detrás. Cuando veo este tipo de escenas (y las veo todo el tiempo), me causan mucha gracia.


Enseñarle a su pit bull cómo venir a usted no es difícil, simplemente requieren repetición. Todos los perros aprenden a través de la repetición de la actividad deseada una y otra vez. La manera más fácil de hacer que su pit bull venga es mantener un juguete en una mano y un alimento en la otra. Cuando usted esté en el patio simplemente aléjese de él, manteniendo estas dos cosas en las manos, llamándolo para que venga a usted. Cuando su perro pit bull de buen comportamiento haga lo que usted quiere, déle el alimento. Asegúrese de ser consistente y siempre utilizar el mismo comando para que el perro no se confunda. Repitiendo esto varias veces al día usted podrá enseñarle bastante bien, pero recuerde que debe utilizar largos recreos entre las sesiones de entrenamiento para qué no se aburra y se olvide de todo lo aprendido.

Hacer que su pit bull se siente puede ser un poco más difícil, pero de vuelta, es un entrenamiento básico de perro que cualquiera puede lograr una vez que haya podido hacer que su perro venga a su llamada. Haga que venga, ponga una mano en la parte de atrás de su espalda, luego empújelo hacia abajo y trate de doblar sus patas traseras mientras le dice “siéntese”. Cuando el perro lo haga por sí mismo, agradézcaselo y dele un premio. Si usted quiere que se siente por un largo período de tiempo, simplemente retrase el tiempo que tomará darle la recompensa.

El entrenamiento básico para su pit bull es simple y efectivo. Por favor recuerde ejercitarlo de manera divertida y recuerde que las sesiones de entrenamiento no deberían durar horas y horas, manténgalas cortas. Por último, no olvide darle una recompensa a su obediente perro por todo el trabajo duro.

3 Comentarios to “Entrenamiento para pit bull: lecciones de un experto”

  1. pitbull crieitor dice:

    eso es todo verdad acerle caso ke vais ri bueneos

  2. jorge dice:

    es peligroso tener un pit bull tengo uno de 1 mes de nacido, pero quiero entrenarlo para que sea un buen perro no agresivo, ¿estos perros son agresivos por naturaleza son difíciles de entrenar?
    quiero saber un poco mas de esta raza para poder darle un buen entrenamiento y educación por la sencilla razón de que es un ser vivo

    agradezco tu agencio

    saludos

  3. SARSH dice:

    no son para nada agresivos si les das disiplina,ejercicio y afecto no tiene porque serlo los que son agresivos es porque los crian asi dueños irresponsables si te pones a ver las noticias que culpan a los pitbulls de matar en su mayoria son falsas o maquilladas o muchas veces no son de esta casta o raza el pitbull es un animal hecho para hacer una labor desde la antiguedad no es para peleas los que los husan para tal siempre era clandestinamente y gente mala no son todos los pit en su mayoria los utilizavan como rastradeores para buscar cosas como salvavidas en lugares de desastre muchas veces como pastoreo y para llevar cosas pesadas que eso no se debe hacer es maltrato animal amigo veo que estas confundido los pit son perros domesticos no salvajes y si se les enseña bien como cualquier perro aprenden y mas rapido que otras razas,te digo sigue los consejos de aqui que estan buenos y veras a un perro obediente,no te dejes engañar por los periodicos amarillistas ni por la gente ignorante que se intimida por su musculatura y hablan mal sin razon otra cosa el perro que mato una niña fue porque no era un perro criado bien era de un narcotraficante uqe lo utilizaba para matar sus vendedores si no le rendian cuentas bien y el estava separado de la mujer y se volvieron a juntar y su mujer tenia años sin vivir con este narco y cuando volvio a su casa se llevo el perro que estava entrenado para matar humanos entre “” y la invito a salir a comer y no tenian con quien dejar al bebe y esperaron que se durmiera para salir y dejarlo con el perro herror total ningun perro se debe dejar con niños y menos solos,bueno salieron cuando el bebe se durmio y lo dejaron con el perro normal a lo que el bebe se desperto se vio solo y con el perro y enpezo a llorar el perro se altero y lo ataco de quien fue la culpa del perro o del narcotraficante ignorante,bueno el hecho es que cualquier perro sea de la raza que fuera si lo entrenan agresivo o para matar matara a los que vea indefenzos porque eso le enseñaron son como niños si le enseñas bien con amor el te devolvera amor tambien no solo hay cuentos de pit hay pastores alemanes y doberman que han matado personas por ser mal entrenados incluso hay varios casos de chiwuawuas en mexico que han mal herido y matado niños bebes,bueno no hay que estigmatizar estas razas ninguna es culpa del dueño no existen pitbulls malos solo existen dueños irresponsables aducate y educalos.

Deje un comentario