El papel vital de los sellos acústicos de puertas

La importancia de los sellos acústicos de puerta deriva de una propiedad fundamental del sonido: Las ondas acústicas viajan a través de cualquier a...


La importancia de los sellos acústicos de puerta deriva de una propiedad fundamental del sonido: Las ondas acústicas viajan a través de cualquier abertura con muy poca pérdida. Mientras que la cantidad de aire fluyendo a través de una abertura aumenta con el tamaño de la abertura, el tamaño de la abertura en una barrera de sonido no tiene importancia. Un hueco diminuto transmite casi tanto sonido como una abertura mucho mayor. Por ejemplo, un único hueco de dos centímetros cuadrados en una pared de 30 metros cuadrados puede transmitir tanto sonido como el resto de la pared.


Por este fenómeno, cualquier abertura sin sellar en una puerta eficazmente cancela todas las propiedades anti ruido que pueda tener. La pérdida de sus propiedades es especialmente seria en las frecuencias medias y altas, donde aparecen los niveles normales de conversación.

Para que sellos acústicos de la puerta sean efectivos en el sonido bloqueador, los sellos alrededor de la cabeza, la batiente, y el alféizar de la puerta debe ser completo, ininterrumpido y hermético a todo lo largo de la vida útil de la puerta. Para el contacto ininterrumpido, los sellos de la puerta deben ser instalados todo en el mismo lado de la puerta y el marco. La actuación también depende de buen contacto de la superficie entre los sellos y el borde de la puerta o el marco, lo cual usualmente puede ser logrado usando sellos de compresión.

Las aberturas sin embargo, causadas por una alineación imperfecta en una puerta es un problema común en sellos recién instalados y también pueden surgir más tarde. Para un buen desempeño con el paso del tiempo, los sellos de la puerta acústicos más avanzados son diseñados con características regulables para restaurar la presión del sello cuando el sonido aumenta por cualquier razón.

Al igual que con la puerta misma, la masa del material usado en el empaque acústico es un factor principal para lograr una mejor reducción del sonido. Combinar materiales complementarios también puede proveer un mejor funcionamiento. Finalmente, la calidad de empaque acústico o el sello es el factor más grande a vencer en cualquier instalación y sirve para determinar qué tan cerca estará la capacidad del sello de no dejar pasar sonido en comparación con el de la puerta.

Existen juegos de sellos acústicos de puertas que tienen un botón automático de abertura, operado por resortes, que dejan caer un sello de neopreno encima de un umbral de manera efectiva tapando el fondo de la puerta. Además, los juegos incluyen batientes de neopreno de calidad superior para los lados verticales y la parte superior de la puerta. Estos juegos están disponibles para puertas demasiados grandes, o más pequeñas que lo normal así como también para contrapuertas.

Deje un comentario