El garaje es el hogar de su auto, y por lo general de una gran selección de artículos deportivos y herramientas. Por lo tanto, a fin de mantener estas posesiones seguras, la elección correcta de la puerta del garaje es de vital importancia. Una puerta de garaje es uno de los componentes más importantes de su garaje. No sólo proporciona seguridad, sino también puede ser un elemento importante de diseño para su propiedad.

Antes de construir un garaje o decidir renovar uno existente, es esencial determinar el estilo, la forma y el tamaño de la puerta que va a utilizar. Esto le dará una idea bastante clara del ancho que necesita para que entre su auto, para no terminar teniendo un momento difícil al entrar el auto.
Existen básicamente 5 tipos de puertas de garaje. Todos los fabricantes siguen estos 5 tipos básicos en la fabricación de puertas de garaje. Los tipos son: puertas retráctiles, puertas levadizas, puerta seccional y puertas vaivén. Estas puertas son diferentes y únicas en su desempeño y servicios.