Cultivando flores bellas de bulbos en su jardín

Cuando la mayoría de la gente piensa en los bulbos, a menudo piensan en narcisos u otras flores similares. Sin embargo, la variedad de bulbos va más...


Cuando la mayoría de la gente piensa en los bulbos, a menudo piensan en narcisos u otras flores similares. Sin embargo, la variedad de bulbos va más allá de eso.Mientras que los tulipanes, los jacintos y las campanillas blancas también pertenecen a la familia ‘verdadera’ del bulbo, hay muchas flores que tienen bulbos, rizomas o tubérculos. Entre ellas están las agapanthus e hippeastrums, dalias, cañacoros y lirios, iris, begonias, anémonas y amaryllis, por nombrar simplemente algunas.

No sólo las bulbos hacen el trabajo de reproducir a la planta, sino que también almacenan comida para esos meses cuando las hojas mueren y la planta está inactiva. Así, cuándo las condiciones son correctas la planta nueva tiene todo lo que necesita para crear nuevos retoños hacia el sol. La mayoría de los bulbos necesitan un terreno húmedo, sustancioso, de drenaje libre y una posición soleada para crecer felizmente. Muchos florecen en la primavera, pero es tanta su diversidad, que se puede tener bulbos floreciendo en cada mes del año.

Para cultivar bulbos como tulipanes en una región templada, guárdelos en el refrigerador de cuatro a ocho semanas antes de plantarlos afuera, en el tiempo más frío de año. En áreas frías, plante a fines del otoño. A los tulipanes les gusta el terreno caliente, seco y alcalino del verano. Pueden ser afectados por los áfidos, o una condición de hongos llamada ‘fuego del tulipán’ si hay demasiada humedad. Sus colores vibrantes les hacen meritorios de un buen lugar en el huerto.

A los bulbos usualmente les irá bien si su hábitat natural es aproximado en el huerto. Por ejemplo, los narcisos son flores del prado, así les gusta bastante sol. Se naturalizarán exitosamente en el césped y florecerán temprano antes de que la hierba se vuelve demasiado competitiva. Es más conveniente no podar al menos seis semanas después de que las flores mueran, porque las hojas le proveerán comida al bulbo para el crecimiento de los años siguientes.

Los bulbos selváticos como las campánulas y campanillas blancas funcionarán mejor en una posición semi-soleada o con poco sol. Prosperan bajo árboles caducifolios. Los bulbos de floración de primavera pueden ser plantados cerca de un camino bien usado o dónde puedan verse desde una ventana para preservarlos y admirarlos.

La mayoría de bulbos pueden ser cultivadas exitosamente en envases, pero pueden necesitar al menos cuatro pulgadas (10 cm) de terreno debajo de ellos y 2-4 pulgadas (5-10 cm) arriba. Es una buena idea sembrarlos en una maceta y enterrarla en el huerto para impedir que sea accidentalmente cavado con el azadón durante una sesión de limpieza de malezas. Si usted tiene dificultad con roedores comiéndose sus bulbos, plántelos dentro de una jaula de alambre sepultada en el huerto.

Muchas variedades bulbosas crecen fácilmente y son realmente tolerantes. Cumpla con su investigación, sin embargo. Algunos de los más inusuales pueden ser encontrados por pedido por correo o en la Internet, así que tómese el tiempo de buscarlos. Usted quedará satisfecho con el resultado.

Un comentario to “Cultivando flores bellas de bulbos en su jardín”

  1. ANA dice:

    toda planta de bulbo me fascina pero no las puedo criar porque no se tengo un lilium tomate que hizo un tallo grande y aun no florece que debo hacer?

Deje un comentario