Cómo Proteger a los Pájaros de los Gatos

¿Qué sería de un jardín sin pájaros? El encanto de un jardín puede ser verdaderamente intensificado por la presencia de aves que eligen quedarse...


¿Qué sería de un jardín sin pájaros? El encanto de un jardín puede ser verdaderamente intensificado por la presencia de aves que eligen quedarse ahí siempre y cuando el lugar sea seguro para ellas. Tenga en cuenta que los pájaros pueden estar en riesgo si no se asegura que no sean lastimados. Si tiene gatos en su casa, hay probabilidades de que estos asusten a los pájaros, y que los mismos decidan irse de su jardín. Lo ideal es aprender como proteger a los pájaros de los gatos, para que sus mascotas no se aprovechen de sus potenciales presas.


Separe sus comederos
Una de las razones por la cual los gatos atacan a los pájaros es para comérselos. Los gatos son propensos a entrometerse en el camino de los pájaros. Cuando esto ocurre, los pájaros salen volando para escaparse de cualquier peligro. Si usted tiene que alimentar a los pájaros, asegúrese de situar el comedero en un lugar en donde no pueda ser alcanzado por los gastos. De la misma forma, tenga un comedero distinto para los gatos, y siempre aliméntelos en el mismo lugar.

Resguarde los comederos
Los comederos pueden ser agradables para los pájaros, pero no se olvide que los gatos pueden alcanzarlas. Lo ideal es resguardar los comederos de tal forma que los gatos no se le acerquen. Por debajo de los comederos, coloque alguna superficie que sea incomoda para los gatos. Haga que el poste del comedero sea complicado para trepar colocándole un poco de grasa.

No deje que los gatos salgan al jardín
Aun si no tiene gatos en su casa, tiene que tener cuidado porque puede que sus vecinos si tengan. Los gatos de la cuadra tienen la tendencia a meterse en su jardín para cazar gatos, asustarlos y robarles la comida. Proteja a los pájaros de los gatos de sus vecinos colocando una cerca alrededor del perímetro. Usted también puede incrementar la seguridad del comedero al colocar un alambrado en su cerca. De esta forma, les resultará difícil a los gatos alcanzar a los pájaros y evitarán acercarse a ellos. También puede utilizar un alambre tenso si quiere que los gatos pierdan el equilibrio al tratar de llegar a los pájaros.

Utilice repelente para gatos
Otra forma para mantener alejados a los gatos es usar repelente para gatos. Estos incluyen dispositivos ultrasónicos y repelentes con un olor muy fuerte. Si bien estos salen bastante caros, el resultado puede variar dependiendo del caso. Si no quiere comprar químicos para deshacerse de los gatos, entonces compre una planta llamada Coleus canina. Esta planta tiene un olor muy fuerte que repele varios mamíferos incluyendo a los gatos.
Mientras considere cual es el mejor método para proteger a los pájaros de su jardín de los gatos, siempre asegúrese de no lastimar a los animales involucrados.

Deje un comentario