Enfermedades comunes de los gatos

Un estudio reciente alienta a que aquellos gatos con gingivitis u otras enfermedades orales sean analizados para buscarles FIV y FeLV. Esto le brinda ...


Un estudio reciente alienta a que aquellos gatos con gingivitis u otras enfermedades orales sean analizados para buscarles FIV y FeLV. Esto le brinda a los veterinarios nueva información valiosa en su lucha contra las enfermedades contagiosas, dijo el Dr. Jan Bellows, un diplomado del Colegio Veterinario Dental Americano y del Consejo Americano de Practicantes de la Veterinaria. Los dueños de gatos deben trabajar regularmente en conjunto con sus veterinarios para establecer una agenda de exámenes regulares, incluyendo análisis dentales y exámenes de FIV/FeLV.

Consejo para el cuidado de gatos

La Asociación Europea de Protectores de Felinos recomienda examinar a los gatos en busca de FIV/FeLV en los siguientes casos:
Cuando se encuentre enfermo, sin importar que previamente los resultados hayan sido negativos. Signos de debilidad que pueden incluir cambios en el comportamiento, el aseo y en los hábitos alimenticios. Cuando los gatos o cachorros, sin importar la edad, son adoptados. Cuando los gatos viven en un hogar en el que se desconoce su estado de desinfección. Los gatos infectados que no presentan síntomas pueden de todas maneras transmitir los virus a otros gatos.

Cuando los gatos hayan tenido una potencial exposición al virus, ya sea por salir al exterior o haber peleado con un gato cuyo estado infeccioso es desconocido. Anualmente, en especial para aquellos gatos que pelean o viven con los gatos infectados. La Asociación Médica Veterinaria de América recomienda a los dueños de gatos que visiten a sus veterinarios para realizar exámenes preventivos dos veces al año.

Deje un comentario